Anunciantes

LOS ANUNCIANTES QUIEREN MENOS TIEMPO DE PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha manifestado su deseo de que la publicidad en televisión baje de 17 a 12 minutos como máximo por cada hora, a fin de que “no se cometa el mismo error” en la revisión de la Directiva de Televisión sin Fronteras que afectaba a la anterior.

El presidente de la AEA, Fernando Valdés, aseguró en una cena ofrecida en TVE con motivo de la clausura de su 42 asamblea general que “los anunciantes no queremos entrar ni salir en la competencia de los medios, lo que queremos es que se reduzca el ruido publicitario”.

La intención de la asociación es la de no saturar a los espectadores con demasiada publicidad en el medio televisivo, haciendo así que llegue mejor el mensaje publicitario a sus receptores. Según Juan Ramón Plana, director general de la AEA, “pensamos que en un medio como la televisión, la publicidad no debe tener un excesivo peso”.

La AEA está formada por 160 profesionales, que invierten el 60% del total de lo que se factura en televisión y un 40% de lo que se introduce en el resto de medios. La ley vigente sobre medios, a la que se refiere la asociación, permite un máximo de 12 minutos de publicidad convencional y otros 5 de `otras publicidades´ como pueden ser las autopromociones o caretas de patrocinios entre otras.

Hoy, esta asociación ha celebrado el III Foro Profesional del Anunciante, con el lema “La innovación publicitaria”.

Ver Vídeos:
42 Asamblea AEA (Anunciantes)

Ángel Riesgo: la fractura digital

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir