Anunciantes

Los anunciantes rechazan las propuestas de pacto lanzadas en UTECA "hasta que no haya verdadera competitividad"

Los anunciantes rechazan las propuestas de pacto lanzadas en UTECA "hasta que no haya verdadera competitividad"Los anunciantes son reticentes a las ofertas de pacto sectorial que lanzaron los ponentes en la jornada anual de UTECA “hasta que en España no haya una verdadera competitividad”, refiriéndose al acuerdo de fusión entre Antena 3 y La Sexta “suavizado” por el Gobierno y contra el criterio de la CNC, según han asegurado en El Programa de la Publicidad. Además, todos confirman una subida de precios conjunta entre los dos actores del duopolio Antena 3 y Mediaset desde el mes de octubre.

En la jornada anual de UTECA celebrada esta semana, tanto televisiones privadas como el Gobierno y las productoras hablaron de la convivencia para alcanzar un pacto audiovisual. En esta jornada, organizada bajo el lema “La Televisión y la Industria Audiovisual, Claves para el Desarrollo de un Sector Estratégico”, el presidente de UTECA Antonio Fernández-Galiano alertó de que la inversión publicitaria en televisión se ha reducido casi a la mitad desde 2007, y no hay perspectivas de mejora para 2013.

“La situación publicitaria es más crítica de lo que nadie había sospechado nunca, y sólo el proceso de fusión de las televisiones privadas les ha permitido no agravar significativamente la ya de por sí crítica situación de los medios de comunicación convencionales”, afirmó Fernández-Galiano. “Hay que llevar a cabo una revisión del modelo de comercialización de la publicidad en televisión”, añadió Luis Jiménez (Deloitte).

Para anunciantes y agencias fue especialmente sorprendente la apreciación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al asegurar que no son “ajenos a que son muchos y graves los problemas del sector y todos los actores que operan en este ámbito. No debemos ver en ello motivos para el desaliento sino razones para el cambio. La evolución de los datos no permite ver una mejoría inmediata pero sí un proceso de transformación complejo del que debe salir fortalecido. Cambio motivado por una serie de factores que están cambiando el modelo tradicional de televisión como fragmentación de audiencias a consecuencia de la pluralidad de canales tras la implantación de la TDT. Cambios en los hábitos de consumo de la televisión, motivado por la migración de la audiencia más joven a internet”.

La vicepresidenta también habló de la integración de todas las plataformas en el futuro de la televisión en el que operadores de televisión, de telecomunicaciones, de red, industria audiovisual, instaladores, ciudadanos y televisiones online tendrán un largo proceso por delante, pero en la que olvidó mencionar a los anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir