Anunciantes

Los anunciantes revisan sus cuentas de medios mientras las agencias tiemblan

recorteLas agencias de medios se encuentran en una situación más que difícil. En los últimos seis meses más de veinte empresas han estado revisando sus cuentas de medios con el objetivo de recortar gastos en sus presupuestos destinados a la compra de publicidad.

Compañías como Procter & Gamble, Citi, Sony y Johnson & Johnson son algunas de las que han estado revisando sus cuentas. La última en comenzarla ha sido General Mills, que ha puesto su cuenta de medios de 830 millones de dólares con Zenith Media en el limbo. Las principales razones de esta avalancha de revisiones se debe por un lado, a cuestiones financieras y estratégicas.

Desde el punto de vista financiero, empresas como P&G, J&J and Sears Holdings están dirigiendo sus esfuerzos a reducir costes de manera significante. Para P&G esto pasa por la reducción de 500 millones de dólares en su gasto de marketing y por revisar sus relaciones con las agencias de medios.

Algunos de estos anunciantes no habían revisado sus cuentas desde hacía más de diez años y desde entonces, el panorama mediático ha cambiado radicalmente. Su preocupación es ahora la de crear acuerdos con los mejores agentes de medios en el campo del social marketing y del móvil.generalmills-media-info-01-2015 465

"Al tiempo que el video en streaming se está convirtiendo en algo esencial muchos de esos clientes se están preguntando si tienen el mejor socio", asegura un profesional de la industria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir