Anunciantes

Los anunciantes se blindarían ante el nuevo aumento de los precios en la TV

Los anunciantes piensan blindarse contra la escalada de precios en la televisión, ya que consideran que debido a la migración de las audiencias a RTVE, que no tiene publicidad, éste incremento no está justificado.

El primero en dejar ver la posibilidad de rebelarse contra las leyes del mercado fue Bernard Meunier, presidente de Nestlé, quien propuso asociarse con otros fabricantes para combatir el incremento de los precios, una opinión, que según Expansión es mayoritaria en su sector.

La industria del gran consumo es la más afectada por está escalada de precios, que según los datos de ZenithMedia podría subir 20 puntos en febrero, tras un incremento inicial de un 20% en el primer mes de 2010, ya que necesita la cobertura televisiva para llegar al gran consumo.

Sin embargo, esta unión propuesta no sería viable en el mercado libre, ya que Competencia podría sancionar a los anunciantes coludidos, que tampoco podrían mantenerse al margen sin afectar sus ventas.

Los anunciantes se defienden diciendo que el la práctica se enfrentan a un duopolio conformado por Publiseis, Antena 3 y la Sexta, y por PubliEspaña, Telecinco y Cuatro, que se aprovecha de la retirada de la publicidad en la cadena pública sin entregarles la cobertura perdida.

Desde las centrales de medios se defienden esgrimiendo que la única vía para regularizar los precios, es decir para su caída, es que algunos anunciantes prescindan de la televisión, ya que actualmente los bloques están tan llenos que las cadenas pueden hasta darse el lujo de decir que no a una empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir