líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes se centran en los usuarios de iPhone antes que en los de Android para sus campañas

El iPhone se convirtió en el dispositivo favorito para los anunciantes desde el primer momento, superando rápidamente al resto de teléfonos inteligentes como BlackBerry en términos de interés y de comercialización. Pero el sistema operativo Android de Google llegó al mercado, y su disponibilidad en una gran variedad de dispositivos de varios fabricantes hace peligrar la primera posición de Apple.

Sin embargo, la investigación muestra que los vendedores siguen centrándose más en el iPhone. Una encuesta al respecto realizada por Strata para el segundo trimestre del 2011, encontró que casi el 87% de las agencias de publicidad en EE.UU. consideran que el iPhone resulta muy interesante para sus clientes como lugar de publicidad, 10 puntos porcentuales más que en el primer trimestre. Casi la mitad dijeron que sus clientes se interesaban también por la publicidad en el iPad. El interés en Android es más pequeño, un poco menos de dos tercios de los clientes querían dirigir sus campañas hacia los dispositivos móviles Android.

Según datos del Nielsen, mientras que el interés de marketing en Android va en aumento, también consigue mejorar su presencia en el mercado de manera significativa. Entre los propietarios de teléfonos inteligentes, el 39% tenía un dispositivo con Android a partir de mayo de 2011. Sólo el 27% tenía un dispositivo con IOS, incluyendo iPhones e iPads.

 

Viacom se sale en la bolsa de Nueva YorkAnteriorSigueinteChip y Dan Heath: "Ideas que pegan"

Noticias recomendadas