Anunciantes

LOS ANUNCIANTES SE COMPROMETEN A HACER PUBLICIDAD RESPONSABLE PARA MENORES

Las asociaciones de consumidores llevan ya algún tiempo reclamando que los anunciantes se vuelvan más responsables respecto a la publicidad dirigida a niños. Pues han logrado convencerlos, al menos dentro del marco de la Unión Europea. Once empresas líderes en el sector de alimentos y bebidas anunciaron su compromiso conjunto de cambiar la forma en que realizan publicidad para menores en televisión, gráfica e internet en Europa.

Entre los once anunciantes firmantes realizan dos tercios de la publicidad de comida rápida de la UE. En el acuerdo denominado EU Pledge, las compañías se comprometen a implementar, antes del 31 de diciembre de 2008, medidas relacionadas con su publicidad para niños. Los estándares mínimos incluyen una promesa de no enviar mensajes hacia la franja de 12 años o menos, “excepto para productos que cumplan con los criterios específicos de nutrición basados en evidencia científica y/o líneas de acción aceptadas nacional e internacionalmente”.

Las empresas tampoco podrán realizar acciones comerciales relacionadas con comidas y bebidas en las escuelas primarias, salvo que se trate de contratos firmados por las escuelas, que tengan propósitos educacionales. Desde enero de 2009 el grupo promete controlar su publicidad para asegurar que se cumplan las pautas del compromiso. Las firmantes son Burger King, Coca-Cola, Danone, Ferrero, General Mills, Kellogg, Kraft, Mars, Nestlé, PepsiCo y Unilever. La iniciativa estará abierta a otras empresas alimenticias que deseen unirse al plan en el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir