Anunciantes

Los anunciantes se equivocan a veces de medio a medio valorando al consumidor: 5 ejemplos

oopsA veces los anunciantes pueden convertirse en sus peores enemigos debido a un desconocimiento absoluto del consumidor al que quieren dirigirse. Aquí les mostramos las 5 falsas concepciones más comunes que puede tener un anunciante sobre el consumidor.

1. Los consumidores seres racionales
Aquellas compañías que, desafortunadamente, piensan que un buen argumento es la llave del éxito están en un error. Si el consumidor fuera racional la industria de la moda dejaría de tener sentido, las marcas de tabaco se irían a la quiebra y la compra de alimentos estaría determinada por las etiquetas con información nutricional. No obstante, la conexión emocional pesa cien veces más que los argumentos.

2. Los consumidores se preocupan por su compañía
Sentimos decirles que ustedes no son los protagonistas. Hay demasiados peces en el mar de la competencia como para que el consumidor se centre en una compañía o una marca sin más si no le da una razón para hacerlo. “Hazlo o muere” es la máxima de Tom Flynn, presidente de Lessing Flynn, una de las agencias de publicidad con más solera de Estados Unidos (fundada en 1907).

3. Todos los consumidores se comportan igual
“Existe una tendencia errónea a creer que los grandes grupos de consumidores comparten unas mismas percepciones”, explica Peter Krivkovich, CEO de la agencia de publicidad Cramer Krasselt, “pero hay que recordarse a uno mismo que no se acomodan a un segmento de la misma forma que lo hacen en tu plantilla de PowerPoint”. El comportamiento del consumidor es mucho más complejo.

4. Los consumidores conciben el marketing de la misma manera en que lo hacen los “marketeros”
Puede que pasen 8 horas al día pensando en marketing pero el consumidor no lo hace.

5. El consumidor sabe por qué actúa de una determinada manera
El consumidor no siempre es capaz de revelar la fuente de su motivación hacia la compra. La introspección no es su fuerte.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir