líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes se lanzan a ofrecer su ayuda para Japón

Anunciantes y organizaciones de todo el mundo están ofreciendo su ayuda para los cientos de miles de japoneses que sobrevivieron a la catástrofe que sacudió el país la semana pasada. Mientras, Japón sigue recuperando víctimas del terremoto de magnitud 8,9, rescatando a los supervivientes y tratando de frenar un posible desastre nuclear.

Las cifras oficiales apuntan a los 4.000 fallecidos, una cifra que se espera que se dispare en los próximos días, la policía nipona habla de 10.000 muertos sólo en la provincia de Miyagi, publica AdAge. En otras áreas todavía hay miles de desaparecidos.

Según ha comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, más de 90 países y regiones y seis organizaciones internacionales ya han ofrecido asistencia al país. Pero, además, las empresas se han alineado con organizaciones como Cruz Roja o lanzado iniciativas para conseguir fondos para las víctimas del desastre natural. Éste es un resumen de las compañías que están ofreciendo su ayuda a Japón:

Cruz Roja vuelve a la mensajería
Igual que hizo a raíz del terremoto de Haití el año pasado, la Cruz Roja ha vuelto a recurrir a los mensajes de texto para recaudar fondos. El domingo por la tarde una portavoz de Cruz Roja América comunicó que se habían recibido más de 1,2 millones de dólares en donaciones a través de mensajes de texto para Japón. En el desastre de Haití, Cruz Roja logró recaudar 32 millones de dólares en menos de dos meses.

El lunes, Twitter lanzó en promoted trend #HelpJapan que la propia red donó. Una portavoz de Cruz Roja afirmó que #HelpJapan estuvo circulando desde el viernes por la mañana, después del terremoto. “Japón está en la mente de todos los usuarios humanitarios de Twitter de cualquier forma hoy, pero esperamos que tener este hashtag en Twitter ayude a la gente a mantener Japón entre los temas principales en nuestros corazones y mentes colectivos”.

Kraft, Apple, Procter & Gamble y los New York Yankees también han confirmado que realizarán donaciones y contribuciones a Cruz Roja.

El poder de las estrellas
Lady Gaga, que ya ayudó para recaudar fondos para el terremoto de Haití, ha anunciado que ha diseñado una pulsera cuyos ingresos se destinarán íntegramente a los esfuerzos de ayuda humanitaria para Japón. La pulsera se vende en la web por 5 dólares, aunque los compradores pueden hacer donaciones superiores.

LivingSocial se ha asociado con GlobalGiving.org para organizar una campaña de donaciones. Los 24 millones de miembros de la página verán un banner en la web que les redimirá a la página de Global Giving para realizar aportaciones a la ayuda en Japón. Zynga ha creado un juego de donaciones en el que los jugadores de FarmVille, CityVille y otros juegos sociales pueden realizar cosechas especiales cuyo coste se donará directamente a la Fundación de Emergencia para los Niños del Terremoto y el Tsunami en Japón. Por otro lado, las revistas de Hearst están animando a que sus empleados apoyen los esfuerzos de organizaciones como Doctores Sin Fronteras, Cruz Roja, Ejército de Salvamento, Save the Children o Unicef.

Las compañías japonesas
Sony ha confirmado que donará 3,6 millones de dólares de ayuda para el país. A través de una fundación se recogerán donaciones de todos los empleados de la compañía en todo el mundo. Además, se donarán 20.000 radios Sony. Sony ha declarado que han tenido que cerrar seis fábricas niponas entre las que se incluyen algunas para la manufacturación de Blu-ray, discos en CD y DVD y baterías de litio.

Entre otras compañías japonesas, Nintendo donará 3,6 millones de dólares, Namco Bandai 1,2 millones y Sega 2,4 millones de dólares. Muchas de las compañías de videojuegos se han visto forzadas a cerrar sus servidores de multijugadores o a retrasar el lanzamiento de algunos juegos. Otras, han cancelado la publicación de algunos juegos debido a su contenido.

Coca-Cola se ha comprometido a donar 7,3 millones de dólares además de productos para las víctimas del desastre, entre los que se incluyen 7 millones de botellas de agua, té y bebidas deportivas. Además, Coca-Cola Japón y sus asociados ofrecerán bebidas a los gobiernos locales y nacionales además de otras comunidades para que se distribuyan entre la población. Además, algunas máquinas dispensadoras ofrecerán los productos gratuitamente.

Además McDonald’s ha confirmado que donará 2 millones de dólares que se repartirán a través de la Federación Internacional de Cruz Roja.

Starbucks afectado por el terremoto
Aunque Starbucks y Domino’s tradicionalmente han ofrecido ayuda para las víctimas de los desastres ecológicos, todavía no han confirmado ninguna acción. Además, Starbucks ha confirmado que de las 900 tiendas que tiene en Japón, 100 se han tenido que cerrar debido a daños moderados, aunque en algunos casos han sido graves. Según ha declarado un portavoz de la empresa “la Cuz Roja americana está aceptando donaciones a través de la Fundación por el Terremoto en Japón y el Tsunami del Pacífico. Starbucks eguirá trabajando con Cruz Roja para que valore las necesidades y dirija mejor nuestra colaboración”.

 

Google mejora los sistemas de detección de anuncios de falsificacionesAnteriorSigueinteLa nueva campaña de Nikon ya está en los medios europeos

Noticias recomendadas