Anunciantes

Los anunciantes se rinden a los encantos de los Juegos Olímpicos de Londres

Los anunciantes se rinden a los encantos de los Juegos Olímpicos de LondresLos juegos de Londres 2012 comienzan el 27 de julio, y los grandes anunciantes y patrocinadores ya están preparando el lanzamiento de grandes campañas alrededor del evento. La mayor parte de ellos, sin excepción, realiza alguna acción con motivo del gran acontecimiento deportivo.

Coca Cola, después de una importante derrota sobre la nutrición, se está esforzando en dirigirse a los adolescentes de todo el mundo. En Estados Unidos funcionará un “paquete de ocho” atletas, con ellos en los anuncios. También se interactuará con los consumidores a través de las redes sociales, con concursos interactivos, sorteos, y un alegre sitio donde cargar ánimo para el equipo de Estados Unidos.

GE (General Electric). El programa de comercialización gira alrededor de un montón de dispositivos digitales, incluyendo una aplicación de Facebook, donde los consumidores pueden compartir con sus amigos su progreso de comer saludablemente y hacer ejercicio. La parte de televisión se centrará principalmente en la salud, y en muchos de sus productos dirigidos a empresas.

McDonald’s continúa luchando contra la imagen de que contribuye a la obesidad infantil. Así la cadena de comida rápida está desarrollando “Campeones del juego”, donde pide a los niños que realicen un seguimiento de sus actividades, y estimula las aspiraciones de los medallistas en la Villa Olímpica. Grandes niños juegan en estos anuncios, como Lebrun James y Luol Deng, que se enfrentan a unas patatas fritas y una hamburguesa Big Mac.

OMEGA. La marca de relojes está llevando a cabo una serie de exuberantes anuncios, varios de los cuales tienen imágenes recurrentes de su colección de relojes olímpicos de Londres 2012. La parte fundamental de la campaña es el anuncio de un minuto, con la canción de los Rolling Stones Start Me Up, que muestra a los atletas durante el calentamiento para su gran momento, mientras el reloj hace tic tac suavemente por detrás.

Procter & Gamble firmo el año pasado un patrocinio global de 10 años para los Juegos Olímpicos, comenzando por Londres. Mac Pritchard, jefe de la parte de construcción de marca global, recientemente lo llamo “la campaña más ambiciosa y de mayor alcance” en la historia de Procter&Gamble, ya que se extiende por 34 marcas diferentes y 73 países.

Samsung lanzó el pasado mes de abril su proyecto de genoma olímpico de Estados Unidos, en el que se une a los fans con atletas olímpicos a través de conexiones comunes. Bajo el tema de “todo el mundo es jugador olímpico”, se da a los seguidores la oportunidad de participar en el relevo de la antorcha olímpica, que Samsung patrocina.

En cuanto a Visa, construye su programa alrededor del concepto de que los consumidores pueden marcar la diferencia. Se ejecuta en 70 países, y su fuerza se centra en la narración de momentos de triunfo en la historia olímpica, con la voz de Morgan Freeman pidiendo a los espectadores “unirse a nuestra alegría mundial”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir