Anunciantes

Los anunciantes seguirán experimentando en internet en 2010, según Razorfish

Los anunciantes seguirán experimentando en internet en 2010, según RazorfishLos anunciantes seguirán experimentando con los canales digitales, según anunció la empresa Razorfish en su sexto informe anual, que destacó que el 45% de sus clientes apostará por las búsquedas, las redes y los portales.

Sin embargo, la investigación concluyó que los sectores que experimentarán más crecimiento son los intercambios y las redes sociales, con anunciantes como Mercedes Benz o Microsoft como ejemplos paradigmáticos.

En este sentido, el informe reveló que el gasto en 2009 creció en un 4% mientras que en 2008 cayó un 13%, ya que los anunciantes no innovaron para ahorrar sino que apostaron por la integración.

“A pesar de la recesión no hubo miedo de experimentar”, dijo Jeremy Lockorn, vicepresidente de medios emergentes en Razorfish. “La mejor forma de salir de al recesión es innovar”.

El informe también destacó que las redes sociales supusieron un 4% del gasto de los clientes de Razorfish, algo que para Lockhorn se debe a la falta de mediciones fiables para los anunciantes.

“Las redes sociales no deberían ser medidas solo en el gasto por los anuncios en Facebook”, dijo. “La marcas están gastando mucho en redes sociales y en la creación de contenido y en la estrategia pero no incluyen el coste del capital social”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir