Anunciantes

Los anunciantes también quieren optimizar su branding en tiempo real

Las compras de espacios publicitarios en televisión o prensa hacen que los anunciantes estén atados a una misma creatividad durante todo el ciclo vital de una campaña, incluso cuando los datos muestran que el interés por la campaña y su eficacia son bajos.

Pero en la red la situación es diferente. Los anunciantes, cada vez más, pueden cambiar sus creatividades en tiempo real basándose en el rendimiento de la campaña e incluso lanzar cientos de elementos alternativos para que esas creatividades puedan personalizarse en función de las audiencias.

Ahora, como explicó el CMO de Vizu, Jeff Smith, en eMarketer, los anunciantes quieren “ir más allá de la medición post-campaña y aprovechar las mét5ricas en tiempo real sobre la eficacia de la campaña de la marca”. “Tradicionalmente les faltaba esa capacidad, pero con este movimiento hacia la estandarización sobre las métricas se pueden optimizar campañas en tiempo real online”, explicó.

Según los datos de Maxifier, las agencias de publicidad en Estados Unidos optimizaron sus campañas de marketing con una frecuencia similar a la de las campañas de respuesta directa, mientras que en Reino Unido la frecuencia sería menor. Eso sí, por ahora parece que la optimización en tiempo real sólo está disponible para un pequeño grupo de anunciantes que son capaces de reconocer las interacciones de sus campañas con los consumidores en tiempo real.

Los anunciantes digitales buscan un feedback cada vez más rápido acerca de la efectividad de sus anuncios de marca en la red y la creación de comunidades digitales de investigación es una de las herramientas más efectivas para ello. “En lugar de hacer una encuesta enorme una o dos veces al año con una empresa de investigación de mercado, las marcas quieren tener un diálogo continuo. Todo está haciéndose más rápido, todo el tiempo, y estamos descubriendo que las marcas quieren resultados instantáneos”, aseguró Jackie Lorch, de SSI.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir