Anunciantes

Los anunciantes gastarán un 31,5% de su presupuesto en digital para 2016

Se predice que el gasto en publicidad online en EEUU crecerá un 23,3% en 2012, hasta alcanzar los 39,5 mil millones a finales de año.

Sin embargo, a pesar de este rápido crecimiento, los resultados de la Direct Marketing Association (DMA) sugieren que el gasto en marketing directo y digital se mantuvo estable en el primer cuarto de 2012.

Se solicitó a los anunciantes que cuantificaran su nivel de gasto utilizando una escala en la que un 1 indicaba una disminución significativa y un 5 un aumento importante. La calificación de 3 correspondía a ningún aumento, o si era insignificante.

Así, el estudio encontró que los comerciantes de Estados Unidos mantienen estable su gasto en medios tradicionales, marketing directo offline y respuesta directa para televisión y radio. El gasto en videojuegos también se mantuvo estable, tal vez indicando un enfoque cauteloso hacia este nuevo formato.

El aumento de la inversión publicitaria en 2012 se dirigió a los medios sociales, el email y los motores de búsqueda. La parte móvil también recibió una inversión adicional durante ese trimestre.

Resulta llamativo que la DMA consideró la inversión de publicidad en tabletas y teléfonos móviles por separado, lo que se hizo con el fin de diferenciar el nivel de gasto en publicidad para teléfonos inteligentes, basado en aplicaciones, anuncios HTML5 y localización, a diferencia de los específicos de tabletas.

En todos los formatos, el promedio de inversión de los vendedores en cada canal se mostró algo más conservador que el año anterior. Sin embargo, los vendedores parecen estar aumentando sus esfuerzos en la adquisición de clientes, un objetivo que normalmente requiere una mayor inversión que las actividades relacionadas con la retención de los clientes.

Los resultados de marzo de la revista especializada Target Marketing arroja alguna visión sobre las tácticas de adquisición que los responsables de marketing estadounidenses planean utilizar este año. El email está en lo más alto de la lista, con un 86,3% de los anunciantes planeando utilizarlo. El correo tradicional también fue citado por el 69% de los encuestados, seguido de cerca por los medios de comunicación social.

La inversión en las tácticas tradicionales de marketing directo se mantienen estables, y el gasto digital está subiendo, dando una audiencia más sólida y localizada y una mayor eficiencia en costes y medición. De hecho, los datos podrían apuntar a una tendencia cada vez mayor entre los vendedores para de reasignación de su dinero a la tecnología digital, especialmente a medida que buscan nuevos clientes.

Los estudios de la plataforma DataXu mostraron que si los ejecutivos de Estados Unidos planeaban transferir una parte de su presupuesto desde lo tradicional hacia lo digital lo hacían principalmente porque existía una mayor medida de lo digital, así como una mayor capacidad para fomentar el compromiso con el cliente. Un menor coste por nuevo cliente también fue un favorable para la parte digital.

El gasto online tendrá cada vez un mayor peso dentro del presupuesto de los vendedores en los medios de comunicación. Se estima que lo digital representará el 31,5% de los medios totales para el año 2016.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir