Anunciantes

Los anunciantes y su preocupación por el fraude publicitario

Los anunciantes y su preocupación por el fraude publicitarioNo hay duda de lo mucho que preocupa a los vendedores es el fraude publicitario, ¿dónde son visibles sus anuncios, y durante cuánto tiempo? En ello quiso hacer hincapié una encuesta realizada por InMobi el pasado mes de julio. Ésta aseguró que el 59% de los encuestados piensa que el fraude publicitario es un problema muy serio que hay que solucionar, según ha señalado eMarketer.

Por otro lado, la encuesta señala también que el 40% de estos vendedores creen que saben y comprenden como se ha introducido el fraude publicitario, y su posible efecto en las diferentes campañas publicitarias. Por otro lado, un 44% aseguró que sabe lo que es el fraude publicitario, pero que quería aprender más al respecto o que, realmente, no comprendía el concepto completamente.

Por otro lado, casi la mitad de los encuestados, concretamente un 48%, opinó que gran parte del tráfico de bots y scripts es el tipo de fraude publicitario más común que encontraron. Los siguientes fraudes de los que hablaron fueron los de rebrokering no autorizado (13%), click cramming (13%) y ad stacking (10%).

Además, los anunciantes tomaron varias medidas para acabar con el problema del fraude publicitario, pero ninguno de ellos aportó una solución concreta. De hecho, en el estudio destaca que el 58% de los encuestados se pusieron de acuerdo con una red de anuncios de confianza para asegurarse de que no eran víctimas de un fraude.

Por su parte, otro 27% aseguró estar empleando sus sistemas de herramientas independientes para prevenir estos fraudes, mientras que un cuarto de los participantes del estudio pidió una transparencia total y la presentación de informes.

Finalmente, cabe destacar que el coste de los fraudes publicitarios son un hecho real en Estados Unidos, y a pesar de que apenas se ven, producen un gran impacto. En total, en este país estos costes llegan a un total de 7.400 millones de dólares en 2017, pudiendo llegar a los 10.900 millones de dólares en el año 2021.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir