Anunciantes

Los anuncios cocinados por Apple en solitario saben peor que los guisados al alimón con TBWA

appleApple y la agencia TBWA / Media Arts Lab llevan siendo "matrimonio" desde hace muchos años. Sin embargo, y aunque no hay "divorcio" oficial, la relación entre Apple y esta agencia es cada vez más fría, tanto que el año pasado la empresa de la manzana decidió coger el toro por los cuernos y montar su propio departamento interno de creatividad publicitaria para depender menos de su fiel escudera TBWA / Media Arts Lab.

Apple ha invertido mucho esfuerzo en este nuevo departamento, pero parece que los frutos no están siendo los esperados. Y es que los spots alumbrados por solitario por Apple puntúan bastante peor entre el público que los producidos en colaboración con la agencia TBWA / Media Arts Lab, según datos de la empresa de investigación de mercados Ace Metrix publicados por Bloomberg.

Ace Metrix ha entrevistado a varios telespectadores para poner bajo la lupa algunos de los últimos anuncios de Apple y la conclusión es clara: al televidente le gustan más los “hijos” publicitarios nacidos del largo “matrimonio” formado por la compañía de Cupertino y TBWA / Media Arts Lab que los anuncios creados en solitario por la empresa de la manzana.

Los spots mejor valorados por los espectadores son “Powerful” y “Misunderstood”, producidos ambos por TBWA, mientras que los anuncios peor puntuados son “Greetings” y “Your Verse”, salidos los dos del nuevo departamento de creatividad publicitaria de Apple.

Que “Your Verse”, un poético spot en el que Apple toma prestada la voz del actor Robin Williams e intenta resucitar el espíritu de su celebrada campaña “Here’s to the crazy ones”, haya gustado tan poco a los espectadores es una verdadera bofetada para la compañía de Cupertino, que tenía depositadas muchas esperanzas en este anuncio.

¿Pone en peligro el estudio de Ace Metrix la subsistencia departamento interno de creatividad publicitaria de Apple? No lo sabemos, pero si la compañía decidiera erradicarlo, se vería obligada también a cortar hasta 1.000 cabezas, las que, según Ad Age, integran en la actualidad este departamento.

Cuando creó este departamento, Apple tenía en mente mejorar la eficacia publicitaria de sus anuncios para hacer frente a su eterno rival Samsung. Se da la circunstancia de la compañía surcoreana está siguiendo un camino totalmente inverso al de Apple para dar fuelle a sus acciones publicitarias. Samsung tiene desde hace años a su vera a Cheil, una agencia creada en su día ex profeso para crear anuncios para su marca, pero en los últimos tiempos colabora también con otras agencias externas como 72andsunny en Estados Unidos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir