Anunciantes

P&G volverá a YouTube, pero con condiciones

Los anuncios de P&G regresarán a YouTube, pero con un mayor control

P&G acaba con su boicot a YouTube, y sus marcas podrán volver a anunciarse en la plataforma, aunque con ciertas condiciones.

YouTubeUno de los mayores anunciantes del mundo, Procter & Gamble (P&G), mantuvo sus anuncios lejos de YouTube durante más de un año por las preocupaciones en torno al contenido inapropiado. Pero ha decidido volver a la plataforma de vídeo de Google. Aunque, eso sí, de una forma bastante más selectiva que antes.

El pasado jueves, la CNN informó de que más de 300 anunciantes habían situado, sin saberlo, anuncios en YouTube junto a vídeos sobre supremacía blanca, pedofilia y otras posiciones extremistas. El boicot a la plataforma por la posibilidad de aparecer junto a contenido extremista o perturbador llegó hasta Google, con el objetivo de que se introdujeran más moderadores humanos que pudieran evitar los peligros para la marca. Otros marketeros también decidieron boicotear la plataforma, como Verizon, aunque terminaron su presión mucho antes.

La compañía ha anunciado esta semana que sus marcas podrán comprar anuncios en YouTube. “Paramos la publicidad y, durante el pasado año, hemos trabajado intensamente con YouTube para mejorar la seguridad de marca”, señaló Tressie Rose, portavoz de P&G, en una declaración, según AdAge.com. “Ahora nos sentimos seguros de que se han tomado las medidas correctas para que las marcas de P&G puedan anunciarse en YouTube”.

“Apreciamos la asociación con P&G y esperamos continuar trabajando con ellos“, señaló en un comunicado YouTube. P&G está haciendo las cosas distintas en esta ocasión. Planean revisar y aprobar los vídeos de la compañía siempre antes de lanzarlos. Los clips, además, se situarán en menos de 10.000 canales de YouTube. La compañía antes utilizaba su publicidad en más de 3 millones de canales de la plataforma. P&G no ha querido comentar la cantidad que gastarán en este servicio.

De todas formas, tener a un anunciante tan grande de regreso es una buena noticia para Google, después de los boicots, especialmente para uno de sus negocios publicitarios más florecientes. El impacto financiero exacto no está del todo claro, porque Google no muestra los resultados de la plataforma y el negocio publicitario de la compañía no deja de crecer. Sundar Pichai, CEO de Google, señaló el pasado mes de febrero a los inversores de la compañía que iban a dar una respuesta contundente a los problemas publicitarios en YouTube.

Por todo ello, Google ha dado a los marketeros más control de cómo y dónde sitúan sus anuncios en la plataforma. De hecho, Marc Pritchard, chief brand officer, ha sido una de las personas más críticas con la automatización de la publicidad, una industria dominada por Google.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir