Anunciantes

Trump insta a Apple a fabricar sus productos en Estados Unidos

Los aranceles a las importaciones chinas aumentarán (todavía más) el precio de los productos Apple

Apple alerta, a través de una carta, del encarecimiento de sus productos a raíz del aumento de impuestos a las importaciones chinas en Estados Unidos.

A pesar de ser una compañía estadounidense, Apple lleva mucho tiempo produciendo buena parte de sus productos en China, país caracterizado por el abaratamiento del coste de fabricación y el elegido por la mayoría de empresas para instalar sus cadenas de suministro.

Sin embargo, parece que Donald Trump está dispuesto a fastidiar el gran negocio de Apple obligando a la compañía, bien a encarecer sus productos, bien a apostar por la producción nacional.

Y lo ha hecho a través de un plan que busca aumentar las tarifas arancelarias procedentes de China, algo que ha hecho saltar las alarmas en la compañía de Cupertino que ha enviado una carta a las autoridades norteamericanas en la que advierte de las consecuencias de este aumento de impuestos.

Así, Apple señala que el impacto de los planes de Trump se traduciría en un aumento del precio de hasta una veintena de productos y complementos que la empresa detalla en el escrito y entre los que se incluyen el Apple Watch, los AirPods y el HomePod.

Sin embargo, poco parece importarle al presidente Trump las quejas de los de la manzana y no ha dudado en responder, cómo no, a través de su cuenta personal de Twitter desde donde ha ofrecido una solución a la compañía: producir en Estados Unidos donde, afirma habría “cero impuestos e incentivos”.

Una explicación que no ha convencido a Apple que ha destacado su actividad en el país, en donde produce algunos componentes de sus productos y que dan empleo a dos millones de ciudadanos, al mismo tiempo que insta al Gobierno a buscar soluciones alternativas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir