Anunciantes

La industria de la impresión es una de las que más rápidamente se han adaptado a las tecnologías digitales

Los avances tecnológicos aplicados a la impresión digital

lozprinter.com, imprenta online española con producción 100% nacional, entendió que las dos principales demandas: inmediatez y precios económicos

Los avances tecnológicos aplicados a la impresión digital

Para las empresas uno de los mayores desafíos del mercado en pleno siglo XXI, es la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, adaptándolas a sus procesos de producción. La industria de la impresión es una de las que más rápidamente se han adaptado a las tecnologías digitales, logrando un crecimiento continuo.

Diferencias fundamentales entre la impresión digital y la impresión tradicional

Para cualquier empresa o actividad autónoma es fundamental el control de los gastos en publicidad y marketing, ya que esto permite invertir en otras cuestiones del proceso productivo. Para ellos la impresión digital es un aliado en el control de gastos. Por eso, lozprinter.com, imprenta online española con producción 100% nacional, entendió que era importante adaptarse a un mercado cuyas dos principales demandas son la inmediatez y los precios económicos, sin descuidar la calidad del producto.

Su proceso de impresión digital tiene el potencial de reducir el flujo de trabajo de 17 pasos a solo tres pasos. En el pasado, la impresión tradicional implicaba trabajar en 17 pasos, desde la generación del diseño hasta la fabricación de planchas y la impresión, lo cual también significaba 17 oportunidades para errores, defectos y desperdicio. El advenimiento de la tecnología, eliminó muchos de estos pasos manuales, logrando que la impresión offset digital redujera el proceso a tres pasos.

Esto mejora notablemente la propuesta de valor, porque se reducen los tiempos de comercialización y los ciclos de producción.
La impresión digital también ahorra en el costo de la preimpresión y el costo por mil en etiquetas o cartones y permite a las empresas lanzamientos de campañas o productos mediante la impresión digital de flyers o folletos.

Por otra parte, la impresión digital es más ecológica que la impresión tradicional, ya que reduce la pérdida de tinta y materiales, incluso utiliza cuatro veces menos tinta que los procesos convencionales. Y, dado que no se utilizan planchas de impresión, se evitan desperdicios y costos adicionales. Los productos HP Indigo ElectroInk, como los que utiliza Lozprinter son reciclables, cumplen con los requisitos de otras iniciativas ecológicas mundiales y regionales, y no producen contaminantes peligrosos del aire. Las tintas digitales son a base de aceite mineral y están aprobadas para estar incluso en contacto indirecto con alimentos. Al imprimir con una prensa digital HP Indigo, se obtiene una tinta líquida única llamada ElectroInk ,que combina la ventaja de la impresión electrónica con las cualidades de la tinta líquida. El pequeño tamaño de partícula en el portador de líquido permite alta resolución, brillo uniforme, bordes de imagen nítidos y capas de imagen muy delgadas que siguen de cerca la topografía de la superficie del papel, dando como resultado un acabado altamente uniforme.

Principales beneficios de la impresión digital para la folletería corporativa

Los clientes encuentran en la impresión digital dos características distintivas: plazos de entrega más cortos y tiradas cortas más rentables.La impresión digital ha mejorado hasta el punto de desafiar a los procesos litográficos y se adapta a tiempos de respuesta más rápidos y personalización para responder a las demandas del cliente. Permite reaccionar ante demandas urgentes, como revisiones regulatorias, folletos de prueba, tickets de bonificación y folletería promocional.
También ofrece mayores oportunidades para interactuar con los clientes. Con el paso del tiempo, la impresión digital se volverá más sofisticada con aplicaciones en más tipos de envases y mercados.

La gestión del color es una parte importante del mantenimiento de la identidad de marca del consumidor y la consistencia del color juega un papel vital. Estudios recientes demostraron que el color aumenta el reconocimiento de marca entre los consumidores hasta en un 80 por ciento, lo que lo convierte en una parte invaluable de la identidad de una compañía.

Sin un color uniforme en la folletería corporativa, los consumidores podrían perder la confianza en la marca o cuestionar si el producto es auténtico.La tinta digital no se puede modificar. No contienen aditivos, está sellada en una lata, es estable y no está sujeta a cambios debido a la humedad y la evaporación. Para las empresas que se preocupan por mantener la uniformidad del color de sus folletos o desean la capacidad de utilizar datos variables, la impresión digital es la mejor opción.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir