líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los aviones de Qatar Airways aterrizan en un nuevo país llamado FC Barcelona en un spot muy azulgrana

Qatar Airways es el nuevo patrocinador del FC Barcelona esta nueva temporada. El acuerdo con la aerolínea no solo incluye el patrocinio de la camiseta del equipo azulgrana sino publicidad de Qatar Airways en el Camp Nou, aviones pintados del Barça que viajarán por todo el mundo o un simpático spot protagonizado protagonizado por las grandes estrellas del club.

El spot, de minuto y medio de duración, se desarrolla en el nuevo país del Barça. En él, Piqué aparece como agente policial encargado del control de pasaportes en el aeropuerto, Andrés Iniesta es pintor que decora un muro a base de balonazos, o Puyol un transeúnte que remata un tiesto con la cabeza en plena caída.

Con este acuerdo, durante los próximos tres temporadas, el FC Barcelona ingresará 96 millones de euros de Qatar Airways, 30, 32 y 33,5 millones de euros en cada temporada, más una prima de 5 millones si gana una Liga de Campeones.

Es la primera vez que el equipo está patrocinado por la aerolínea, sin embargo, este acuerdo se firmó en 2011, con Qatar Sports Investments, entidad del gobierno qatarí. La marca que inicialmente llevó el Barça en su camiseta fue Qatar Foundation, pero Qatar Sports Investments podía cambiar de entidad durante los seis años que duraba el contrato.

Un cambio con el que ha estado de acuerdo Sando Rossel y la directiva del club al considerar que esto supondrá también beneficios para la economía de la ciudad y de Cataluña. «Ellos nos comentaron que les interesaba, por política de país, promocionar ahora Qatar Airways. Nosotros teníamos derecho a veto, pero aceptamos porque este cambio ayudaría al aeropuerto de Barcelona», ha explicado Faus, vicepresidente deportivo.

http://www.youtube.com/watch?v=NOgALGMA3xA

 

Control lanza su campaña "Easy Way" con un original spot basado en la Edad MediaAnteriorSigueinteLa agencia de publicidad Keiler tiene a un fantasma como tuitero oficial

Noticias recomendadas