Anunciantes

LOS BANCOS PIERDEN UN 30% DE SU VALOR DE MARCA

El presidente de Interbrand, Jez Frampton, ha puesto de manifiesto las importantes caídas que sufren los valores de las marcas financieras con unas devaluaciones que rondan el 30% junto con los fabricantes de coches, el otro sector más afectado por la actual situación, según publica Expansión. Los principales motivos que ha dado Frampton han sido que las entidades financieras no invierten lo suficiente en potenciar su imagen de marca y por ello, seis de cada diez clientes no confían en sus proveedores de servicios financieros.

Frampton asegura que es necesario que las entidades centren más su atención en el cliente, que es el que da los beneficios y menos en las cuestiones políticas, como están haciendo hasta el momento. Actualmente, las cajas de ahorros tienden a fusionarse entre ellas por motivos políticos sin tener en cuenta el valor de marca que pueden tener por separado.

Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand en España, ha señalado que en el mercado español actual existen marcas líderes y marcas seguidoras y que ahora es el momento de seguir a los líderes. Santander o Telefónica son claros ejemplos de marcas que se han hecho a sí mismas y que, pese a perder valor en Bolsa, no lo hacen para el consumidor.

Pero lo más importante, según el responsable de la filial española de Interbrand, es analizar y conocer a fondo al consumidor y a los propios empleados, cuyas opiniones son vitales para poder crecer como marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir