Anunciantes

Los becarios de Apple ganan casi 7.000 dólares al mes (pero no pueden soltar prenda de su trabajo)

apple¿Hay mejor lugar en el mundo para ser becario que Apple? A juzgar por las declaraciones de Brad, un antiguo becario de la empresa de la manzana, puede que lo haya, pero seguro que es difícil encontrarlo.

Y es que en la compañía de Cupertino los becarios cobran 38 dólares por hora, lo cual equivale a un salario mensual de aproximadamente 6.700 dólares, confiesa Brad en una entrevista concedida recientemente a Business Insider.

De todos modos, un becario en Apple puede cobrar en realidad bastante más de 6.700 dólares al mes. Si trabaja más de 40 horas al mes, su estipendio por hora trabajada se incrementa en un 50%. Y si sobrepasa las 60 horas semanales, cobra el doble por hora trabajada.

Las ventajas de los becarios de Apple no terminan ni mucho menos en sus abultadísimos salarios. La empresa de la manzana pone a disposición de sus becarios vivienda gratuita en una residencia común situada cerca de las oficinas centrales de Apple en Cupertino. Y si desean vivir en solitario, la compañía les ofrece una ayuda de 1.000 dólares al mes para poder pagar el alquiler.

Los de Cupertino agasajan además a sus becarios con series especiales de conferencias a cargo de pesos pesados de Apple como Tim Cook o Jony Ive.

La única “pega” de trabajar como becario en Apple es el secretismo, según Brad. En las oficinas centrales de la compañía de Cupertino los empleados no pueden tomar fotos y muy a menudo los trabajadores de un departamento desconocen por completo lo que hacen sus colegas de otros departamentos.

Brad asegura que un colega que participó en el lanzamiento del iPad en 2010 estuvo trabajando durante varios meses con pantallas de 9,7 pulgadas sin saber en ningún momento que detrás de tales pantallas estaba la famosa tableta de Apple.

Desde su primer día de trabajo en Apple los becarios son entrenados en la cultura del secretismo de la empresa de la manzana. ¿El objetivo? Que nadie se vaya de la lengua. Tampoco después de que haya concluido el periodo de prácticas en Apple. Los becarios pueden mencionar en su currículum que han trabajado en Cupertino, pero no pueden desvelar ningún detalle sobre sus prácticas en Apple a futuros empleadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir