Anunciantes

Alphabet presenta sus resultados financieros del primer trimestre de 2019

Los beneficios de Alphabet merman un 30% por las sanciones de la Comisión Europea

La nueva multa que la Comisión Europea impuso a Google en el mes de marzo por un importe de 1.490 millones de euros, ha impactado en los resultados trimestrales de su matriz, Alphabet.

googleSi bien Alphabet, matriz de Google, ha conseguido resistir a los embates de los reguladores europeos que han sancionado hasta en 3 ocasiones a la compañía por prácticas abusivas, parece que la cuenta de resultados de la tecnológica comienza a resentirse.

En el primer trimestre del año, Alphabet obtuvo un beneficio de 6.660 millones de dólares, un 30% menos en comparación con el mismo periodo del pasado año. Esta caída se debe a la multa de 1.490 millones de euros que la Comisión Europea impuso a Google el pasado mes de marzo.

No obstante, Alphabet logra incrementar sus ingresos un 17% hasta los 36.340 millones de dólares, un crecimiento que no ha conseguido convencer a los mercados y las acciones de la tecnológica han sufrido caídas de hasta el 7% tras la presentación de resultados.

No es la primera vez que el gigante tecnológico ve impactados sus resultados por las sanciones de las autoridades europeas. En 2017, sus beneficios también se desplomaron un 27% a raíz de una multa de 2.700 millones de euros.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir