Anunciantes

Los beneficios de Apple se disparan antes del lanzamiento del iTablet

Los resultados de Apple fueron mejores a lo esperado, según informó la empresa antes del lanzamiento del nuevo ordenador de bolsillo de la marca, que se espera que compita en el mercado de los lectores electrónicos.

Las ventas de ordenadores subieron un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir un alza de 3,36 millones de unidades, lo que sumado a los ingresos obtenidos por otros dispositivos como el iPod y el iPhone arroja un beneficio neto de 2.390 millones de euros.

El volumen de negocios de Apple alcanzó los 11.810 millones de euros, lo que supone una cifra record y un aumento de un 32% con respecto al último trimestre de 2008.

“Si se anualizan nuestras ventas trimestrales, es sorprendente que Apple sea ahora una compañía de más de cincuenta mil millones de dólares”, dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Los nuevos productos que tenemos planeado lanzar este año son muy notables, empezando esta misma semana con un importante nuevo producto con el que estamos realmente entusiasmados”.

Alimentando los rumores sobre el iTablet
Apple ha decidido abandonar la reserva característica de su marca para entrar a alimentar los rumores sobre el próximo lanzamiento de iTablet, utilizando una estrategia publicitaria que le ahorrará pagar por una campaña para el dispositivo.

Desde que la marca reservara un auditorio, diversas fuentes han especulado sobre el dispositivo, que entraría a competir en el mercado de los lectores electrónicos con las ventajas de un ordenador de bolsillo, y aunque Apple ha fingido que emprenderá acciones legales contra quienes desvelen sus secretos, en el fondo sus actos demuestran que le complace la tensión mediática.

En este sentido, Steve Jobs, consejero delegado y alma de Apple, ha dicho que el lanzamiento del miércoles será algo que los emociona profundamente y que éste promete.

Por su parte, el segundo a bordo de Apple, Tim Cook, también se refirió directamente al lanzamiento aunque para evitar revelar información se excuso argumentando que no querría arruinar la sorpresa del mañana.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir