Anunciantes

Los beneficios de Coca-Cola disminuyen un 14% durante el tercer trimestre

coca-colaCoca-Cola ha hecho públicos los datos de la compañía cosechados a lo largo del tercer trimestre de 2014 reportando un beneficio de 2.114 millones de dólares (1.655 millones de euros) lo que supone una caída de casi el 14% (13,6%) respecto a los 2.447 millones de dólares (1.939 millones de euros) que la empresa de refrescos consiguió en el mismo periodo del año anterior.

Si atendemos a la cifra de negocio de Coca-Cola entre los meses de julio y septiembre esta alcanzó los 11.976 millones de dólares (9.376 millones de euros) bajando así un 0,4% respecto a los 12.030 millones de dólares (9.418 millones de euros) que reportó la empresa en el mismo periodo de 2013. A pesar de lo negativo de los datos Coca-Cola ha aumentado su volumen global un 1%.

Coca-Cola ha conseguido elevar sus ventas un 6% en Eurasia y África, un 5% en Asia Pacífico y un 1% en Europa experimentándose descensos del 4% y el 2% en América Latina y Norteamérica respectivamente.

A la luz de los nuevos desafíos en Norteamérica y de acuerdo a sus líneas de negocio la empresa ha anunciado un nuevo plan de crecimiento. Muhtar Kent, CEO de la compañía ha explicado a través de un comunicado que “hemos analizado nuestro progreso hasta la fecha y nos hemos dado cuenta de que aunque las estrategias que estamos desarrollando van en la dirección correcta, el alcance y el ritmo de las mismas debe aumentar”.

El plan de la compañía incluye un modelo de funcionamiento simplificado con un mayor enfoque en los mercados locales con el objetivo de recortar 3.000 millones de dólares (2.349 millones de euros) hasta 2019. La empresa también renovará su enfoque en la comercialización y añadirá los ingresos como una métrica en un plan de incentivos.

Además tomará una serie de medidas con el objetivo de racionalizar y simplificar su organización por lo que llevará a cabo una reorganización de la mayoría de las sus embotelladoras en EEUU hasta 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir