líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El contexto económico lastra los resultados de Danone en 2018

Los beneficios de Danone caen un 4,1% en 2018

El convulso contexto económico que ha rodeado a Danone en 2018 ha perjudicado sus cifras de negocio que registran caídas del 4,1% en sus beneficios y del 0,7% en sus ventas.

danoneDanone cumple 100 años y lo hace en un momento complicado. Este 2019 se presenta desafiante después de cerrar un mal 2018 por culpa de la caída de ventas y beneficios de la compañía a raíz del agitado contexto económico que le ha rodeado.

En el último año, el grupo francés vio descender sus beneficios un 4,1% hasta los 2.349 millones de euros, mientras sus ventas bajaron un 0,7% hasta los 24.651 millones de euros.

Los motivos de los números negativos se deben, según la compañía a factores como la depreciación de activos, los costes de reestructuración, el boicot a algunos productos en Marruecos o el cambio de divisa por la apreciación del euro.

Un escenario que también ha perjudicado a su división de lácteos que descendió un 5,5%, hasta 8.015 millones de euros, y a la de agua que cayó un 3,2% hasta los 4.480 millones. No obstante, las previsiones para este año son algo más positivas pues se espera que las ventas comparables aumenten un 3% y que el margen operativo se sitúe por encima del 15%.

Unas estimaciones que han mantenido sus valores en Bolsa estables con un ligero aumento del 0,7% tras la presentación de resultados.

Zara, acusada de racismo en China por culpa de las pecas de esta modeloAnteriorSigueinteLos usuarios le ponen "la soga al cuello" a Burberry por culpa de una desafortunada prenda de ropa

Noticias recomendadas