Anunciantes

Los beneficios de Mercadona caen un 16%

Los beneficios de Mercadona caen un 16%Los beneficios de la cadena Mercadona cayeron en un 16% en 2009, un año donde sus establecimientos iniciaron una agresiva política de restructuración de su oferta para aminorar los costes y ofrecer precios más baratos al consumidor.

La estrategia de Mercadona TNS Worldpanner consistió en potenciar sus marcas blancas, lo que impulsó sus ventas en un 1%, hasta los 15.505 millones de euros, aunque los beneficios cayeron en un 16% hasta los 270 millones.

A través de este recorte de los precios Mercadona desató una tormenta mediática y una guerra de precios entre las cadenas, que hizo correr ríos de tintas, ya que muchos vieron en esta táctica la muerte de las marcas.

Esta apuesta por las marcas blancas hizo que éstas crecieran en 3 puntos, desde un 35% a un 38%, en un año donde los expertos en consumo auguraron nuevas formas de comprar centradas en la racionalidad y en la frugalidad.

Sin embargo, Juan Roig, presidente de la cadena Mercadona, estima que este año la marca podría recuperar los niveles de 2008 y superar los 300 millones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir