Anunciantes

Nike obtiene este año un 75% menos de beneficios que en 2017

Los beneficios de Nike alcanzan los 796 millones de dólares en los últimos 9 meses

Nike ha dado a conocer los resultados de su último ejercicio fiscal. Estos, son peores que los que corresponden al mismo periodo del año pasado.

La marca deportiva Nike ha presentado sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2018. En él, se refleja que la multinacional estadounidense ha logrado unos beneficios de 796 millones de dólares, lo que equivale a un 75% menos que lo que obtuvo en el mismo ejercicio de 2017.

Esta pérdida de beneficios se debe fundamentalmente a la reforma tributaria en Estados Unidos, lo que afectó directamente a los datos que la marca deportiva presentó en el tercer trimestre del año pasado.

Sus beneficios por acción también han descendido en estos últimos meses. En este periodo cada acción ha obtenido un valor de 48 centavos, frente a los 1,91 dólares que consiguió en el anterior ejercicio fiscal.

Según ha anunciado Wall Street, en su último trimestre Nike ha presentado unas pérdidas equivalentes a 921 millones de dólares. En el tercer trimestre del año pasado, registró unas ganancias de 1.181 millones de dólares.

En este mismo periodo Nike ha presentado unas pérdidas de 57 centavos por acción. En el ejercicio fiscal del año pasado, la marca deportiva obtuvo una ganancia de 68 centavos.

Los resultados presentados en este ejercicio fiscal distan mucho de los que registró el mismo periodo del año pasado. En febrero de 2017, la marca deportiva declaró que había obtenido 8.984 millones de dólares, lo que suponía un aumento del 7% de sus ingresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir