Anunciantes

Los beneficios de Ryanair caen un 29% a pesar de haber incrementado su presupuesto de marketing

Los beneficios de Ryanair caen un 29% a pesar de haber incrementado su presupuesto de marketingRyanair ha registrado una caída del 29% en sus beneficios, hasta los 99 millones de euros, durante el tercer trimestre del año a pesar de haber incrementado su presupuesto de marketing durante este periodo. Los ingresos netos de la aerolínea cayeron hasta los 77,39 millones de libras en este trimestre mientras que los ingresos ascendían un 11%, hasta los 1,28 billones.

La compañía achaca estas pérdidas a la debilidad de la economía europea y a los precios del combustible, mientras que su rival, easyJet, ha registrado un incremento del 10,5% en los ingresos para el tercer trimestre del año gracias a la demanda de los consumidores para las vacaciones de verano.

Ryanair había incrementado por seis su presupuesto de marketing por pasajero durante ese periodo de tres meses, desde los 8,4 millones de euros hasta los to 51,6 millones, debido al lanzamiento de seis nuevas bases y nuevas rutas durante el trimestre. Sin embargo, los bajos niveles de ventas que ha registrado la aerolínea no han conseguido compensar este esfuerzo.

Michael O’Leary, el CEO de la compañía, ha asegurado que para lo que queda del año se muestran cautelosos y  que esperan seguir manteniendo una política de austerirdad para el próximo invierno.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir