Anunciantes

Los beneficios de Ryanair descienden por primera vez en 5 años mientras el presupuesto "marketero" se triplica

ryanLa polémica compañía aérea de bajo coste Ryanair está inmersa en un proceso de cambio muy profundo, lo cual nos ayuda a comprender por qué sus resultados del año fiscal 2013 han sido muy distintos a los que nos tiene acostumbrados.

La compañía irlandesa ha presentado los resultados económicos de su último ejercicio fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo: el beneficio neto ha disminuido un 8% hasta situarse en 522,8 millones de euros. Este es el primer descenso del beneficio de Ryanair desde hace cinco años.

El director ejecutivo de la aerolínea, Michael O’Leary atribuyó estos decepcionantes resultados a un descenso del 4 % del precio medio del billete, la devaluación de la libra esterlina y el encarecimiento del combustible.

Con el fin de evitar que estos resultados se repitan, la aerolínea low cost va a triplicar su presupuesto de marketing hasta situarse en unos 35 millones de euros durante el curso de 2014, además de iniciar nuevas medidas para mejorar la experiencia del consumidor y conseguir una imagen más amable y atractiva.

En abril Ryanair lanzó una campaña publicitaria televisiva con el fin de reparar la dañada imagen de la compañía, un proceso iniciado en enero por Kenny Jacobs, el primer director de marketing de la popular y polémica compañía aérea.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir