Anunciantes

El sector erótico abre cada vez más establecimientos

Los beneficios de usar juguetes eróticos en una relación

Las buenas cifras del sector erótico se deben a los cambios de hábito en el consumidor y a la apertura de mentalidad respecto a estos productos

En los últimos años los juguetes eróticos se han popularizado y han comenzado a perder el tabú que tenían a su alrededor. El cambio de mentalidad de buena parte de la ciudadanía, que se muestra cada vez más abierta y proclive a mostrar sus deseos sexuales y hablar sobre sexualidad sin tapujos, sumado a la aparición de numerosas tiendas eróticas, tanto físicas como a través del comercio online, está produciendo un aumento en el consumo de estos artículos.

En España, durante el año 2015, el mercado de productos eróticos facturó durante 2015 casi 500 millones de euros, según un estudio llevado a cabo por una cadena de establecimientos eróticos. El sector está en pleno auge desde hace años, y muestra de ello es el ritmo de aperturas de establecimientos, superior al 100% cada año.

El crecimiento del sector erótico
Las buenas cifras del sector eróticos se deben a los cambios de hábito en el consumidor y a la apertura de mentalidad respecto a estos productos, dejando a un lado los tabúes del pasado.

Sin embargo, el factor clave que explica este crecimiento es la profesionalización en el ámbito de la salud sexual. Es indudable que los productos eróticos son una fuente de placer y diversión para los consumidores, pero son cada vez más los establecimientos y los propios consumidores los que demandan ayuda o asesoramiento profesional.

Basta consultar cualquier tienda erótica online, además de contar con una amplia variedad de productos tanto para chicos como para chicas, así como de carácter unisex, cuentan con herramientas de asesoramiento e información para los consumidores, como blogs o chats online.

Ese es el caso de Placeres Secretos, una tienda online de juguetes eróticos que ofrece todo tipo de artículos eróticos por categorías en una página web atractiva y fácil de visitar y que tiene entre sus objetivos hacer disfrutar a sus clientes y que mejoren su actividad y salud sexual.

Placeres Secretos basa su éxito en ofrecer un trato personalizado y confidencial a sus clientes. Para contactar con ellos se puede hacer desde diferentes vías: teléfono, chat y WhatsApp. Vemos que el chat online en este caso no solo sirve como medio de asesoramiento, sino también como vía de contacto. A esto se le suma la presencia de esta tienda en redes sociales como Facebook o Instagram, desde donde se pueden hacer pedidos.

En el caso de las tiendas eróticas tradicionales, en los establecimientos físicos, aunque también hacen uso de ello muchos sex shops online, una opción a la que acuden para popularizar el uso de estos productos es la organización de reuniones de "tupper sex", en las que profesionales del sector presentan diferentes artículos eróticos y sus posibilidades.

Mejorar la relación con artículos eróticos

Uno de los motivos por los que se está incrementando el uso de artículos eróticos es que favorece los momentos íntimos con la pareja. Agregar un accesorio erótico es, en ocasiones, la chispa necesaria para devolver esa pasión a la relación, ya que estos tienen la capacidad de crear experiencias emocionantes y multiplicar el placer del sexo.

Si nos referimos exclusivamente a la salud sexual, el uso de artículos eróticos es una buena práctica para recuperar el deseo. Muchos ginecólogos y sexólogos recomiendan a las mujeres el uso de algunos productos eróticos como vibradores o bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico tras el parto.

A nivel mental e incluso de atrevimiento, el uso de juguetes eróticos es una buena solución para superar ciertos traumas o intentar nuevas experiencias en pareja, pues su uso permite que las persona se conozcan mejor a sí mismas y experimenten nuevas sensaciones, experiencias que posteriormente podrán vivir con sus parejas.

Más allá del placer, los juguetes eróticos son necesarios porque ayudan a tratar algunos problemas de disfunción sexual. La anorgasmia, que es la imposibilidad de llegar al orgasmo y por tanto disfrutar plenamente del encuentro sexual, puede verse combatida con el uso de juguetes sexuales como vibradores y consoladores, tanto en chicos como en chicas.

En el caso concreto de los vibradores, estos dispositivos, mujeres y hombres aprenden a conocerse mejor a sí mismos, las reacciones de sus cuerpos y su propia estimulación.

Los artículos eróticos son mucho más que instrumentos de placer, pues está demostrado que ayudan a mejorar la salud sexual y mental, y a que todos nos vemos más atractivos y seguros de nosotros mismos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir