Anunciantes

Lego disminuye sus beneficios por vez primera desde 2007

Los beneficios de Lego caen por primera vez en diez años

Lego ha anunciado una caída de sus beneficios de más del 17%, lo que supone la primera caída de la compañía danesa de juguetes desde el 2007.

LegoLa compañía de juguetes danesa Lego, conocida mundialmente por sus bloques de construcción que hacen volar la imaginación de los más pequeños, ha registrado su primer descenso anual de ganancias desde el año 2007. Lego ganó 7.806 millones de coronas, lo que se traduce en 1.048 millones de euros, durante el pasado año. Esto supone un descenso en sus ganancias del 17,3%.

Según la propia compañía de juguetes, la principal razón de esta caída de los beneficios fue la evolución negativa de sus ingresos, que han experimentado una caída por vez primera desde 2004. La facturación de Lego fue de 34.995 millones de coronas, es decir, 4.698 millones de euros, lo que supone un 7,7% menos. Todo ello por la necesidad de dar salida al stock. “El año de 2017 fue difícil y no estamos satisfechos con los resultados”, ha comentado, en este sentido, Niels B. Christiansen, consejero delegado de la compañía danesa.

Según Expansión, fueron los ingresos en mercados maduros como Norteamérica y Europa los que bajaron, pero la compañía danesa asegura que existen oportunidades para volver a crecer en dichas regiones. China interesa especialmente a Lego, dado su “fuerte potencial”, mercado en el que han experimentado un aumento de las ventas a doble dígito. Además, han suscrito una alianza con una de las compañías más grandes del país asiático, Internet Tencent.

Dubái también es un país que resulta interesante para la compañía, pues esperan que la apertura de su oficina en el emirato, que tendrá lugar a finales del 2018, apoye su expansión en Oriente Próximo y África.

Lego también anunció el pasado mes de septiembre un recorte del 8% en su plantilla, con el objetivo de recortar costes. En total, la compañía prescindió de 1.400 trabajadores, cerrando el pasado año con 17.534 empleados, lo que supone también la primera caída de su plantilla desde el año 2006.

Niels B. Christiansen también comentó que la evolución del negocio mejoró a finales de año, previendo que se estabilice para 2018.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir