Anunciantes

Lenovo pierde 61 millones de euros

Los beneficios de Lenovo bajan en su primer trimestre fiscal

Los beneficios de Lenovo bajan en su primer trimestre fiscal La compañía china Lenovo ha experimentado una importante caída en sus ganancias. La empresa de tecnología ha registrado en su primer ejercicio del año unas pérdidas de 72 millones de dólares, lo que equivale en euros a 61 millones.

Las cifras contrastan con las del primer trimestre fiscal del pasado año. Según ha comunicado la propia compañía, en 2016 Lenovo alcanzó un beneficio neto de 173 millones de dólares (147 millones de euros).

Su pérdida de rentabilidad se debe a la reducción de ventas. Entre los meses de abril y junio, la empresa china ha facturado 10.012 millones de dólares (8.527 millones de euros) lo que se corresponde con un 0,4% menos respecto al año anterior. En 2016 la empresa creció un 2% gracias a su alta demanda de teléfonos móviles.

Sin embargo, Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo, afirma que la compañía sigue siendo altamente rentable. A pesar de sus pérdidas, Lenovo sigue siendo una empresa líder en el sector de ordenadores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir