líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los beneficios netos de Procter & Gamble (P&G) pegan una zancada del 33%

 procter&gamble P&GEl gigante de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) acaba de revelar sus resultados financieros correspondientes a su último ejercicio.

Durante los seis primeros meses de su año fiscal, el beneficio neto del fabricante de marcas como Ariel, Max Factor o Pantene creció un 33,1% en comparación la misma etapa del año anterior, acumulando un total de 5.807 millones de dólares (5.377 millones de euros).

Sin embargo, su cifra de negocio cayó un 10,3% frente al ejercicio anterior y se quedó en 33.442 millones de dólares (30.965 millones de euros). Los ingresos en la categoría de belleza también descendieron un 11%, mientras que la de cuidados de salud y la de cosmética bajaron un 8% y un 12% respectivamente.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal su beneficio neto se incrementó un 35% hasta los 3.206 millones de dólares (2.968 millones de euros). En este periodo sus ventas bajaron un 8,5% hasta los 16.915 millones de dólares (15.662 millones de euros).

 

El falso anuncio de Apple que ha puesto en jaque la confianza de las marcas en InstagramAnteriorSigueinteLas trabas regulatorias lastran el desarrollo de las empresas de economía colaborativa en España

Noticias recomendadas