Anunciantes

LOS CANALES TEMÁTICOS, LA CLAVE PARA ALCANZAR A LOS NIÑOS

¿Qué es lo que ven los niños en la televisión? ¿Cómo les influye? Para dar respuesta a estas y a otras preguntas, Conect, el Consejo de Especialistas de Canales Temáticos, ha elaborado el estudio “Veo, veo”. En él se dan a conocer los hábitos televisivos del target infantil, así como la eficacia publicitaria en este público tan especial.

El estudio revela que la televisión es para los niños uno de sus principales ejes de conocimiento. Está muy presente en sus vidas y es un estímulo de modas y marcas. La televisión les aporta credibilidad, actualidad, seguridad, más aceptación, información y diversión. Además les sirve como pauta prescriptiva y es un medio que interactúa directamente con el niño. Es por tanto un elemento común con su entorno.

En cuanto a hábitos de consumo, en general, puede afirmarse que a mayor edad hay una mayor independencia frente al televisor. Ven más solos la tele, deciden más lo que ven. Y si no les gusta, a mayor edad son más conscientes que pueden hacer zapping, cambiar de canal y encontrar algo mejor. Por otra parte, los niños “viven” la publicidad, engancha con sus emociones y a menudo proyectan los personajes en su mente, crean personajes activos en su imaginario, forman parte de sus pensamientos y de sus juegos. Son conscientes de que hay diferentes tipos de anuncios: los comerciales, que venden algo, y los que anuncian una serie o película.

Los canales de pago les gustan más. El 76% de los niños abonados dice que su canal favorito es uno de pago. Además, la publicidad de los canales de pago se recuerda más; el recuerdo total es un 40% superior en los temáticos de pago infantiles frente a los canales en abierto. En el recuerdo espontáneo la diferencia es significativamente superior en pago, un 97%. Cabe destacar también que los niños prestan más atención a la publicidad de canales de pago. Perciben la publicidad en estos canales como más próxima (anuncian temas que les interesan), más corta (se cansan menos) y menos molesta (no interrumpe el programa). Este mayor nivel de atención es de un 16% más en los canales de pago.

Asimismo, en el estudio se observa que los niños con canales temáticos de pago tienen una actitud más relajada hacia los cortes publicitarios, ya que saben que es corto y que no interrumpe el programa. Los niños con canales de pago tienen una percepción más positiva hacia la publicidad, ya que valora la menor saturación publicitaria, además de que todos los anuncios comerciales tratan de productos y marcas interesantes para el target. Tal vez es por eso que el 55% de los niños con canales de pago declara que les ha gustado mucho la pausa publicitaria, un 45% más que los niños con televisión en abierto.

También se señala que los spots emitidos en los canales infantiles de pago generan un deseo de compra 270% mayor que los spots emitidos en los canales de abierto. En definitiva, “Veo, veo” confirma que los canales temáticos de pago infantiles representan un entorno más eficaz para los anunciantes que los canales en abierto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir