líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los candidatos del 20D vuelven a su más tierna infancia en la última campaña de Greenpeace

greenpeace300Bajo el lema «Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres», del escritor Antoine de Saint-Exupéry, la organización ecologista Greenpeace se ha adelantado a la campaña electoral con una simbólica pegada de carteles por varios barrios de la ciudad de Madrid.

¿Su objetivo? Reclamar a los dirigentes políticos compromisos ambientales firmes para preservar el entorno natural.

Los carteles están protagonizados por una versión de nueve años de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU), que muestran su preocupación por la naturaleza, recordándole a sus versiones adultas que no se olviden de la protección del medioambiente en sus programas electorales.

Greenpeace realizó un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción para elegir a estos pequeños políticos, que fueron maquillados y peinados en base a las fotografías de los candidatos. Tras la sesión de fotos, las imágenes fueron editadas digitalmente para lograr que los niños dejasen de ser niños y se convirtiesen en auténticos candidatos a la presidencia. «El objetivo era lograr el mayor parecido posible con los candidatos, que los niños fueran lo más fiel posible a sus versiones adultas» apuntan desde la organización.

http://www.youtube.com/watch?v=iMtB0B3QEY4

Marta González, portavoz de Greenpeace, declaró que «hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutan positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española».

greenpeace_1

greenpeace_2

greenpeace 4

greenpeace_3

greenpeace5

Los grandes retos que los responsables políticos deberán afrontar durante la próxima legislatura se recogen en el «Decálogo de compromisos ambientales» publicado por Greenpeace. Sus principales demandas se centran en garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medioambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático y el abandono de los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Greenpeace reclama la adopción y aplicación de medidas efectivas que garanticen la gestión sostenible del medio natural marino y terrestre en ámbitos como la agricultura, la pesca y la protección de los bosques y el litoral.

Algunos de los candidatos, como Albert Rivera, ya han aceptado el reto propuesto por la organización.

 

Mark Zuckerberg se atreve con su primer discurso en chino mandarínAnteriorSigueinteFacebook quiere dejar un "ojo morado" a Google Now con su nueva pestaña de notificaciones

Noticias recomendadas