Anunciantes

Los centros comerciales premian a las Apple Stores con cuotas de alquiler más bajas por ser un imán para las masas

apple storeLas Apple Stores son tan increíblemente populares que los dueños de los centros comerciales de todo Estados Unidos les están rebajando las cuotas de alquiler por atraer a tantísima gente.

De acuerdo a una firma de analistas con la que el Wall Street Journal ha hablado, una tienda de Apple puede contribuir al aumento de las ventas globales de cualquier centro comercial en el que se encuentra hasta en un 10%. Las Apple Stores de algunos centros comerciales pueden incluso llegar a representar un tercio de las ventas totales del centro, como por ejemplo ocurre en uno de Nueva Inglaterra.

Es por esto por lo que los responsables de los centros comerciales están muy interesados en mantenerlos felices y seguros en su hogar.

Mientras que cualquier inquilino de un centro comercial puede pagar de alquiler alrededor de un 15% de las ventas por pie cuadrado (o,30 m²), Apple ha sido capaz de reducir esta cuota hasta el 2% en algunas localidades. La mayoría de las Apple Stores generan 6.000 dólares por pie cuadrado, mientras que algunas llegan hasta los 10.000 dólares, según el Wall Street Journal. Por tanto, en base al 2%, las Apple Stores pagarían anualmente entre 120 y 200 dólares por pie cuadrado al centros comercial.

“A medida que los grandes almacenes cierran, Apple los está reemplazando como el principal impulsor de tráfico al centro comercial”, declara Raymond Cirz, presidente de Integra Realty Resources.

Por su parte, los operadores de los centros comerciales aprovechan para exigir rentas de alquiler más altas al resto de comercios. De hecho, algunas cadenas como Lush Cosmetics han llegado a pedir a los centros comerciales que les entreguen la tasa de ventas de un centro sin incluir las de Apple antes de decidir si abrir o no, sólo para asegurarse de que no estén inflando los números.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir