Anunciantes

Los centros comerciales registran un aumento de visitas del 6%

nota de prensa:

Los datos del Índice Experian FootFall correspondiente al mes de noviembre de 2009, registran un aumento en las visitas a los centros comerciales del 5,9% con respecto al mismo mes de 2008. Un aumento notable en comparación con el año anterior y en comparación también con los restantes meses de 2009, ya que únicamente en junio, gracias a un avance del 4%, se produjo otro incremento destacable en el número de visitantes a los centros.

En términos intermensuales, las cifras indican una subida del 2,3% con respecto al mes anterior, continuando así la recuperación de afluencia que viene produciéndose lentamente desde el mes de agosto. Una gran diferencia con respecto al mismo periodo de 2008, durante el cual las visitas descendieron durante la segunda mitad del año, antes de la habitual remontada del mes de diciembre
Por otra parte el muy buen resultado de noviembre permite una mejora significativa del índice acumulado que se sitúa ahora en un –1% frente al –1,7% de octubre

Evolución semanal
En términos de evolución semanal, todas las semanas del mes presentan incrementos frente a la misma semana del año anterior, siendo el avance más relevante el ocurrido en la semana del 16 al 23 de Noviembre, que registra un incremento del 8,6% frente al año anterior, a pesar de registrar también un retroceso del -0,7% en el numero de visitantes frente a la semana anterior.
En todo caso, las cifras de afluencia son claramente superiores a sus equivalentes del año pasado, en una tendencia ascendente que cabe suponer continuará en el mes de diciembre con el habitual repunte debido a la campaña de Navidad.

Perspectiva Internacional
Por lo que respecta a nuestros vecinos europeos, las Navidades han traído diferentes noticias a cada país, y así, y de acuerdo con los datos registrados por los Índices internacionales Experian FootFall, mientras Italia ha cerrado el mes de Noviembre con un retroceso interanual de la afluencia del 4,5%, el retroceso en Portugal se sitúa en el 3,1%. En el otro lado de la balanza, Reino Unido termina el mes con un aumento de la afluencia del 7,5% frente al pasado año.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir