Anunciantes

Los chinos crean en internet el modelo del Volkswagen del futuro

Más de 33 millones de usuarios han tomado parte en el "People’s Car Project" del fabricante de coches Volkswagen. La acción la comenzó Volkswagen hace once meses en China y llamó a proponer nuevos modelos para el futuro móvil. De este modo ha salido a la luz el concepto de coches como los "Hover Car", "Music Car" y "Smart Key", que fueron presentados recientemente en la feria AutoChina 2012.

El "Hover Car", un pequeño biplaza que se mueve electromagnéticamente, es ideal para el reducido espacio de la ciudad. Para Volkswagen, este proyecto es más que un simple juego: de esta manera hace posible que los vendedores de vehículos puedan lanzarle la red a los consumidores chinos.

"Las ideas creativas nos proporcionan una importante mirada hacia los deseos de los conductores chinos", según dice Simon Loasby, director de diseño del grupo Volkswagen en el país asiático. "Las tendencias van hacia el coche seguro que se deja manejar con facilidad por carreteras atestadas y que posee un diseño personal, emocional y espectacular".

El "Music Car" varía su tonalidad conforme a cada personalidad: dependiendo de si el conductor escucha heavy metal o Haydn, así cambia también el color del vehículo mediante diodos. El "Smart Key", por otra parte, apela al conductor 3.0: la delgadísima llave (de 9 milímetros) posee una pantalla táctil de alta resolución que, a través de la red 3G, informa al conductor de lo lleno que está el depósito, las condiciones climáticas y la seguridad del coche. Además, el conductor puede contemplar su vehículo a vista de pájaro por satélite en tiempo real.

El "People’s Car Project" significa un cambio de época, según la opinión de Luca de Meo, director de marketing de la marca Volkswagen. "Ya no sólo construimos coches para, sino con los clientes, e inauguramos al mismo tiempo un diálogo nacional que nos proporciona una mirada profunda en las preferencias de diseño, exigencias y necesidades de los clientes chinos", continúa.

Los bocetos serán próximamente valorados por la comunidad de usuarios, y en un segundo paso los expertos juzgarán los conceptos y premiarán a los ganadores. "A largo plazo, los resultados del "People’s Car Project" influirán en la estrategia de producto de Volkswagen", sentencia De Meo. "Con todo, los diseños de nuestros modelos se agarran fuerte a la tradición de la marca Volkswagen. Por eso, cuando algún día se fabrique algún vehículo del proyecto, deberá ser una combinación de la opinión de los clientes y de la tradición de la marca", resume De Meo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir