Anunciantes

LOS CHIPS DE IDENTIFICACIÓN, EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

El mercado de los chips de identificación por radiofrecuencia -RFID- se multiplicará por 25 antes del año 2010, año en el que se fabricarán¬ 33.000 millones de chips, según la consultora IN-Stat. En el año 2005 se fabricaron 1.300 millones de unidades. Hasta ahora, los principales usuarios de esta tecnología eran los fabricantes de automóviles. Se espera que en los próximos cinco años, la industria del almacenamiento y la distribución dispare la demanda de RFID.

En España, por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha anunciado que utilizará esta tecnología en los billetes de metro de manera que no sea necesario al usuario validar el billete. Este sistema será capaz de saber que el usuario ya ha hecho uso de su billete, así como determinar en qué punto exacto de la red se encuentra en cada preciso momento, lo que según la empresa servirá para mejorar el servicio y las infraestructuras.

La polémica está servida, porque para muchos consumidores este control es un atentado contra la intimidad. Desde algunos blogs ya explican con fotos cómo construir una cartera donde guardar los documentos para que no puedan ser leídos por dispositivos RFID.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir