Anunciantes

Soluciones a los miedos de los profesionales de las redes sociales

Los cinco monstruos que viven bajo la cama de todo profesional de las redes sociales

Mientras nos acercamos a Halloween y el ambiente comienza a ponerse terrorífico, hemos decidido poner encima de la mesa un tema delicado: los temores profesionales de los especialistas en redes sociales.

Trabajar en este sector te hace estar permanentemente preocupado por todo tipo de cosas: noticias, eventos, tendencias y, sobre todo, por tus clientes actuales y potenciales: su cantidad, actividad y estado de ánimo. Antes de que estas preocupaciones se conviertan en auténtica paranoia (más si tienes un gran número de seguidores) y te acabes transformando en un profesional lleno de fobias, echa un vistazo a las soluciones y a los miedos más comunes de los profesionales de redes sociales que hemos preparado para ti.

Monofobia: miedo de perder seguidores

No importa el número de seguidores que tienes en estos momentos, nunca será suficiente. Perder únicamente uno puede doler intensamente, tanto en términos de negocio como de autoestima. ¡No dejes ir a tu pueblo! Sabemos que Moisés dijo justo lo contrario pero, ¿realmente has hecho todo lo posible por retenerlos a tu lado?

Si tus seguidores no se quedan hasta el final del espectáculo, lo más probable es que el culpable sea tu contenido. “Aburrido”, “soso”, “sin contenido visual”, “poco claro”: si no quieres que tus seguidores apliquen estos calificativos a tu contenido, sigue estas sencillas reglas:

Regla 1 - Que sea relevante. Para analizar tu contenido en términos de relevancia, considera utilizar herramientas como SEMrush Content Analizer. Te permitirá comprobar el rendimiento de tus publicaciones en términos de señales sociales, backlinks, número de sesiones y duración media de la sesión, tasa de rebote y otras métricas que prueban si tu contenido es relevante.

Regla 2 - Dale vida. Para crear contenido visualmente atractivo, ¡tienes un millón de herramientas gráficas a tu disposición! Puedes utilizar la magia de Photoshop con las fotos promocionales de tu marca con la ayuda de Lightroom o PicsArt, unificar el estilo y la gama de color de tus imágenes de Instagram con VSCO y Adobe Color CC o impresionar a tu audiencia con increíbles animaciones creadas en RIPI o anuncios estacionales diseñados en Canva.

Regla 3 - Promuévelo. ¡No subestimes el poder de las Historias en Instagram y Facebook! Convierte cada publicación en una historia agregando capturas de pantalla de tu nuevo contenido y etiquetas como 'NOTICIAS RECIENTES' o 'NUEVO POST'.

Atazagorafobia: miedo irracional a ser ignorado

También es posible que todos tus esfuerzos de optimización no lleven a ninguna parte y que tus excelentes publicaciones no generen los picos de interacción que esperabas en redes sociales.

Es momento de tener en cuenta no la cantidad de seguidores, sino su calidad. ¿Realmente tienes seguidores reales o tus cuentas de redes sociales están llenas de bots? Si eres una empresa de turismo y dos tercios de tus seguidores responden al nombre de “bolsos_baratos” o “compra_seguidores”, probablemente, no venderás ni un solo viaje a Hawai.

Si tus cuentas están secuestradas por espíritus malvados, ¡llama a los Cazafantasmas! Utiliza Fast-Unfollow o Crowdfire para exorcizar tu Instagram y después busca sustituirlos por verdaderos seguidores con intereses afines a los tuyos. FollowerWonk e Iconosquare funcionarán de maravilla si necesitas ayuda para encontrar influencers y líderes de opinión en Twitter e Instagram.

FOMO: miedo a perderse algo importante

¿Tienes la sensación constante de que no estás informado o que te estás perdiendo eventos y encuentros? Internet es una encrucijada de caminos que con frecuencia confunden al usuario. Ritetag es una excelente herramienta para rastrear tendencias de hashtags o encontrar nuevos por determinado tema. Con 9GAG, podrás seguir las últimas tendencias. ¡Y no subestimes Google Trends! Es un recurso fantástico que deberías usar de forma regular como parte de tu investigación sobre los nichos de tu interés.

Escandalofobia: miedo a los escándalos

Tan solo son necesarias 24 horas para que una crítica negativa en Twitter se convierta en un arma de destrucción masiva, por lo que es muy importante ser rápido y proactivo. Tu reputación es muy ardua de construir y fácil de arruinar. Para evitar que ese comentario que puede dar al traste con tanto trabajo se te pase, utiliza la herramienta de SEMrush Brand Monitoring Tool: te proporciona nuevos datos de menciones en Twitter cada 30 segundos. También es perfecta para encontrar nuevos y respetados canales de promoción, así como para mejorar la reputación de tu marca mediante la búsqueda de influencers.

Fagofobia: miedo a ahogarse en trabajo

La fagofobia es un trastorno grave que obliga a quien lo sufre a masticar los alimentos por miedo a atragantarse. Para muchos profesionales de las redes sociales es un dura realidad: desperdician sus vidas publicando continuamente y, cuando no lo hacen, están pensando en qué van a publicar. Para algunos de ellos, la programación de las actualizaciones en redes es una buena solución, aunque con demasiada frecuencia los mecanismos internos de algunas redes hacen que estas publicaciones programadas fallen.

Por eso, entre estar todo el día preocupado de si los contenidos programados se publicaron o no y publicarlos a mano no hay mucha diferencia. Por suerte, hay herramientas que cumplen con los requisitos exigidos para aquellos que sufren de la manía de comprobarlo todo cien veces. Por ejemplo, SEMrush’s Social Media Poster te permite crear actualizaciones cuando puedas y publicarlas cuando quieras. Además, puedes guardar borradores y terminarlos cuando la inspiración (o el tiempo) te lo permitan. Buffer también ofrece un dashboard bastante flexible para administrar todas tus redes sociales desde un solo lugar.

Con este arsenal de armas para combatir los miedos que se esconden bajo tu cama, ¡esperamos que duermas bien la noche de Halloween! :)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir