Anunciantes

LOS CLIENTES DE IKEA SE CONVIERTEN EN ACTORES POR UN DÍA

Unos 150 clientes de la tienda IKEA de San Sebastián de los Reyes se convirtieron la semana pasada y durante el día de ayer, en actores por un día al participar en el rodaje de la película del videoartista alemán Ulf Aminde, que llevará por título “Bien venido a casa”. Los clientes que fueron a hacer sus compras a IKEA como cualquier día, se toparon con la posibilidad de participar en el rodaje de este film experimental que se proyectará en la Casa Encendida (Centro Cultural gestionado por la Obra Social de Caja Madrid) los próximos días 18 y 19 de junio.

El film se inscribe dentro del género de las comedias de situación, con una historia muy sencilla en la que los clientes de IKEA se convierten en protagonistas de escenas de la vida cotidiana, a partir de la improvisación. Esta experiencia se ha llevado a cabo anteriormente en otros países como Suiza y Bélgica, también en tiendas IKEA, y con los clientes como protagonistas.

Nota de Prensa:

El director, Ulf Aminde, nació en 1969 en Stuttgart (Alemania). Estudió Bellas Artes y Filosofía. Actualmente vive y trabaja en Berlín, inmerso en diferentes proyectos de teatro, cine y arte contemporáneo. Ulf es un artista alemán que trabaja principalmente el video desde un punto de vista escenográfico, y cuyo proceso de trabajo se centra en reflejar los mecanismos socio-emocionales, por los que se estructuran las sociedades contemporáneas.

Ulf Aminde interesado en situaciones teatrales, usa el formato de video para dejar a la gente jugar y actuar, usando la gramática cinematográfica para crear el producto final. Su principal interés es crear contextos que permitan a la gente presentarse como ellos mismos, usando así la gramática cinematográfica como espejo de lo que ocurre en la realidad cotidiana.

Este proyecto se inscribe en el marco del Festival “In Presentable”, organizado por la Casa Encendida (Centro Cultural gestionado por Caja Madrid) que tendrá lugar del 14 al 21 de junio. En este certamen se desarrollarán proyectos específicos con artistas reconocidos a nivel internacional. En concreto, la película de Ulf Aminde se proyectará los próximos días 18 y 19 de Junio a las 20.30 y las 18.00 horas respectivamente, en La Casa Encendida.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir