Anunciantes

Lidl elimina cruces de las imágenes griegas usadas en sus cajas

Los clientes de Lidl indignados por los envases de productos griegos

Lidl es conocido por lanzar campañas culinarias de cualquier parte del mundo. La última ha sido hace menos de una semana. De esta forma el supermercado ha anunciado que volvería a poner a la venta sus productos griegos llamados Eridanous.

La acogida de Eridanous no ha sido igual de buena que en otras ocasiones. Esto se debe a que sus clientes se han dado cuenta de que la fotografía que aparece en sus envases ha sido modificada.

En la imagen comercial que se emplea siempre en estos productos se puede ver una panorámica de Santorini. Esta isla griega es famosa por sus casas e iglesias blancas con tejados azules. Sin embargo, en la fotografía de la caja de Eridanous las cruces de las iglesias han desaparecido.

RTL info, una plataforma de noticias belga, ha sido la primera en darse cuenta de este retoque fotográfico. La propia plataforma ha publicado una imagen en la que se puede ver el antes y después de la misma. Para expresar su indignación, los clientes de Lidl han compartido la fotografía en las redes sociales. Especialmente la imagen se ha vuelto popular a través de Facebook.

Ante el enfado de sus consumidores, Lidl ha querido explicar por qué ha realizado este cambio en su diseño: “En principio, solemos evitar el uso de símbolos religiosos. Con ello, queremos subrayar nuestra neutralidad”. No obstante, un portavoz belga de Lidl ha destacado que: “Nuestra intención no ha sido nunca ofender a nadie. Si esto se ha entendido de manera distinta, queremos disculparnos”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir