Anunciantes

LOS CLIENTES SIGUEN FIELES A SUS BANCOS

A pesar de la crisis, los clientes de los bancos se mantienen fieles, según un estudio realizado por GfK entre las instituciones privadas alemanas. Sólo el 16% de los clientes ha retirado sus ahorros o cambiado sus planes financieros.

El 91% de los encuestados que ha realizado cambios en sus finanzas se ha mantenido en la misma institución; la mayoría de los clientes que han cambiado de institución han abandonado sus bancos para llevar su dinero a cajas de ahorros.

Las instituciones públicas disfrutan de una gran confianza por parte de los consumidores. El 69% de los encuestados afirma que su dinero está seguro; en el caso de los clientes de cajas de ahorros, este índice se eleva al 76%. Los bancos que están experimentando más problemas son los bancos directos (bancos en línea). Sólo el 36% de los clientes de ING en Alemania (ING-Diba) considera que su dinero está seguro en esa institución.

El estudio ha sido realizado por el área de investigación en instituciones financieras de GfK. Para realizar el estudio se ha encuestado a 1.024 individuos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir