Anunciantes

Los coches Porsche 911 salen literalmente disparados al cielo para celebrar su 50º aniversario

Los coches Porsche 911 salen literalmente disparados al cielo para celebrar su 50º aniversarioPorsche está este año de celebración. En 2013 se cumplen 50 años del lanzamiento de unos de sus coches más emblemáticos: el Porsche 911.

Uno no alcanza el medio siglo de vida todos los días y por eso Porsche ha decidido celebrar esta importante efeméride encargando al artista británico Gerry Judah una majestuosa escultura que puede verse actualmente en el Festival de Velocidad de Goodwood.

La escultura en cuestión mide más de 35 metros y está protagonizada por tres icónicos Porsche 911 que salen disparados al cielo como si fueran cohetes.

Sujetos al suelo mediante una serie de planchas de acero blanco, cada uno de los coches presentes en la escultura representa a una generación diferente de Porsche 911: el modelo original lanzado en 1963, la edición limitada Carrera RS de 1973 y el modelo más reciente del año 2013.

Lo más impresionante de la escultura es que tiene una altura de una torre de once pisos, que los coches emplazados en la parte superior pesan más de 22 toneladas y que, aun así, las “piernas” que la sustentan son tan finas que cualquiera puede rodearlas con sus manos desde la base.

Esta sorprendente escultura está ubicada de manera temporal en Goodwood, pero a buen seguro triunfaría como atracción turística en cualquier parte del planeta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir