Anunciantes

Los colores influyen en la construcción de marca, según un estudio

Los colores influyen en la construcción de una marca, por lo que un estudio realizado por Zona Planning y publicado por Ad Latina propone hacer un análisis cognitivo y cultural antes de realizar un logo.

Según la propuesta, hay que partir analizando los colores primarios y sopesar sus pro y sus contras, ya que ninguna tonalidad ofrece penetración y resistencia a todos los target de edad y nivel adquisitivo.

Desde Zona Planning, advierten que por ejemplo el amarillo tiene las ventajas de representar la alegría y la inteligencia pero que no favorece a las marcas de lujo y también se asocia con la envidia y los celos.

El azul por su parte, parece tener más ventajas a la hora de promover un producto, ya que se asocia con la lealtad y la confianza aunque también puede igualarse a conceptos como la tristeza o la melancolía.

Por último el rojo tiene la fuerza de ser asociado a la pasión, la energía y el amor, aunque con el contraste de que puede ser relacionado con la inestabilidad y la impulsividad emocional.

“Los colores tienen distintos significados en las diferentes culturas. Por eso a la hora de desarrollar una marca debemos tener en cuenta lo que cada color implica. Asociar una marca a un color ayuda a la recordación, de forma tal que incluso a veces trasciende el logo”, concluyó la publicación.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir