Anunciantes

Los "Cómicos" de Campofrío consiguen ser trending topic en Twitter

El anuncio y su director, Alex de la Iglesia, se llevaron numerosos elogios, siendo calificado como el anuncio de estas Navidades. Grandes humoristas del panorama español han participado en este homenaje al sentido del humor de los españoles, personalizado en la figura de Gila.

"Increíble", "Grandioso", "Emocionante"…. Todos estos han sido los calificativos que se escucharon ayer en la red social Twitter para definir a "Cómicos" la nueva campaña de Campofrío pre-estrenada ayer en Internet donde se convirtió en el asunto más comentado de la tarde siendo, tanto el anuncio como la compañía, Trending Topics.

La avalancha de comentarios fue tan abrumadora que el propio director de la cinta, Alex de la Iglesia, contestó personalmente desde su Twitter a las numerosas felicitaciones por haber reunido en este spot a muchos de los mejores cómicos de la historia del humor español con un único objetivo: participar en un homenaje al sentido del humor de los españoles, personalizado en la figura del maestro del humor, Miguel Gila. "Me parece que es el grupo de personas a los que más quiero y más respeto. Podernos reír en momentos de crisis es esencial", asegura De la Iglesia.

"El éxito de ‘Cómicos’ es una señal de que, pese a los momentos de dificultad que supone la crisis, los españoles deseamos disfrutar de la vida", asegura Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío. "Y a esa manera propia de disfrutar de los españoles es a la que Campofrío quiere homenajear", concluye Lobera.

El spot se trata de un guión de McCann Erickson, dirigido por de Alex de la Iglesia, con el aval de la hija de Gila, Malena, y el apoyo de Campofrío, han sido las claves del éxito de este proyecto, que ha reunido, alrededor de la figura de Gila, a míticas parejas que se reencuentran como Martes y 13, Esteso y Pajares o las hermanas Hurtado; a cómicos que han marcado un hito en la historia del humor español como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Juan Luis Cano –Gomaespuma-, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso o Toni Antonio; a los cómicos más actuales como Santiago Segura, Florentino o el Mago More, y al mejor humorista gráfico, Forges.

Por ello, la hija de Miguel Gila, Malena ha agradecido a todos los humoristas su participación en este homenaje a su padre: "Es un orgullo y me produce mucha ilusión que se siga recordando la figura de mi padre".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir