Anunciantes

LOS CONSUMIDORES... ¿ENDEUDADOS POR CULPA DE LA PUBLICIDAD?

Los consumidores españoles están cada vez más endeudados. De esto ha alertado el Banco de España en uno de sus últimos informes. Según Guillermo Velasco, abogado asociado de Deloitte Abogados y Asesores, una de las principales causas del endeudamiento de los consumidores es la adquisición en ascenso de deudas de forma incontrolada.

Según publica Velasco Fabra en El Mundo, esta adquisición de deudas está asociada a la adicción al consumo “irresponsable” provocado por “agresivas” campañas de publicidad, por el telemarketing y por el marketing online. El también doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, asegura que además, los anuncios publicitarios transmiten una excesiva facilidad en la financiación de los bienes.

Lo cierto es que a diario los medios de comunicación aparecen copados de publicidad de empresas que ofrecen la posibilidad de reducir las cuotas de la hipoteca, reunificar los créditos pendientes de pago o conseguir una rápida financiación con la que hacer frente a gastos extras o imprevistos. Las asociaciones de consumidores recomiendan tener cuidado con la “letra pequeña” de ese tipo de publicidad y reflexionar más antes de tomar la decisión de un préstamo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir