Anunciantes

Los consumidores a las marcas: dadnos experiencias únicas y pagaremos más por vosotras

Disfrutar de una experiencia única con una marca es un importante factor a la hora de tomar decisiones de compra. No en vano, casi el 60% de los consumidores pagaría más si las marcas estuvieran en condiciones de poner a su disposición "experiencias únicas". Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por Jack Morton Worldwide en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y China.

En su informe, Jack Morton Worldwide define la experiencia del consumidor como "la interacción con los productos, empleados o personas que representan una marca, el boca-oreja y las recomendaciones de amigos y colegas a través de los social media".

“Independientemente de sus diferencias geográficas o culturales, a la hora de elegir una marca, los consumidores de todo el mundo dan cada vez más importancia a la experiencia”, explica Josh McCall, presidente y CEO de Jack Morton.

El 87% de los consumidores consultados por Jack Morton aseguró tener mayor predisposición a recomendar una marca si detrás había una gran experiencia. Esta métrica alcanzó su punto más alto en China (90,9%) y el más bajo en Australia (81,1%).

Por otra parte, el 80,4% admitió estar más predispuesto a tomar en consideración una marca si supiera que ésta le va a proporcionar una gran experiencia. Nuevamente, las cifras más altas en relación con esta métrica se alcanzaron en China (93,8%), mientras que los australianos fueron de nuevo los más escépticos (74,2%).

Asimismo, el 58,1% pagaría más por una marca que le ofreciera una gran experiencia. El mayor porcentaje de consumidores dispuestos a pagar más por experiencias únicas volvió a situarse en China (63,7%) y el menor en Australia (49,5%).

Esta tendencia, la de privilegiar a las marcas que ofrecen a sus clientes grandes experiencias, es especialmente evidente entre los “millennials”. Más del 95% de los consumidores chinos de entre 25 y 34 años tendría mayor predisposición hacia las marcas si éstas ofrecieran grandes experiencias, mientras que el 88% de los “millennials” británicos recomendaría una marca que ofrece a sus clientes grandes experiencias.

A pesar de la importancia que el consumidor otorga a las experiencias ofrecidas por las marcas, lo cierto es que éstas no están todavía a la altura. Dos terceras partes de los consultados por Jack Morton hacen hincapié en la importancia de que las marcas de coches proporcionen un excelente servicio al cliente. Sin embargo, menos de una tercera parte admitió que estas marcas estaban haciendo ya los “deberes” en este sentido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir