Anunciantes

LOS CONSUMIDORES ALEMANES PREFIEREN LOS AUTOMÓVILES JAPONESES

Según un estudio de la consultora J. D. Power, las marcas de automóviles favoritas de los consumidores alemanes son las japonesas, tal y como informa el periódico El Mundo. En concreto, sus coches favoritos son, en este orden, Honda, Toyota y Subaru.

Esta encuesta se realiza mediante el análisis, según satisfacción del cliente, que hacen los propios conductores de sus vehículos. En total, han sido 20.000 los participantes en el informe y se han juzgado 112 modelos de 27 marcas diferentes. Los factores para determinar si un coche está más arriba o no de la lista son la calidad, la respuesta del coche, el diseño, el confort y el servicio postventa.

Las posiciones de las diferentes marcas de coches no han dejado indiferente a nadie. Así, de estar en el puesto número 13 en la última encuesta de la consultora en 2005, Subaru ha ascendido hasta el número 3, más arriba que marcas tan reconocidas como Mercedes, Volvo o Audi.

Por otra parte, Ford, Nissan, Renault, Citröen y Peugeot han descendido posiciones entre las preferencias germanas porque, según indica el estudio, no cumplen con las expectativas que se tiene de ellos. En el caso opuesto se encuentran Mini y Volkswagen, que han remontado ligeramente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir