Anunciantes

LOS CONSUMIDORES APELAN A LAS MARCAS A CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE

Según un estudio global realizado por Havas Media, los consumidores están reclamando a las marcas, más que a los gobiernos, que asuman su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y la disminución del impacto del cambio climático. El estudio muestra que los consumidores cada vez están más informados y que consumen en consecuencia.

El estudio, que ha sido realizado por Ipsos en España, Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, México y Reino Unido, señala que dos terceras partes de los mercados investigados consideran que son las marcas las que tienen que trabajar por el medio ambiente. Los resultados sugieren que los ciudadanos han dejado de apostar por el cambio desde el gobierno; sólo el 11% de los encuestados afirma que los gobernantes electos estén haciendo lo suficiente para detener el cambio climático.

El 79% de los encuestados afirma que preferiría comprar productos de compañías que estén haciendo todo lo posible para reducir su impacto ambiental, mientras que el 89% compraría más “productos verdes” en los próximos doce meses y un 35% consentiría pagar un precio más elevado de lo habitual por esos productos. Sin embargo, un 80% declara que comprarían más productos ecológicos si los hubiese.

Los consumidores están cada vez más informados según el estudio de Havas Media: son más críticos con las empresas de sectores con poco impacto ambiental que se comportan de manera “relajada”, que con las empresas de sectores que sí ejercen un gran impacto y tratan de minimizarlo.

El estudio también muestra diferencias entre los países en desarrollo y los países industrializados: Brasil, China e India son los países en los que se muestra mayor preocupación por el problema medio ambiental, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y Alemania se muestran menos preocupados. Los consumidores de aquellos países estarían más dispuestos a gastarse más en productos que cuidan del medio que los de los países industrializados.

El estudio se ha realizado mediante una encuesta online a 11.000 personas y el trabajo con 18 grupos de discusión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir