líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONSUMIDORES AVENTAJAN A LAS AGENCIAS EN INTERNET

Redacción

Escrito por Redacción

Mientras agencias y anunciantes caminan como tortugas hacia el universo digital, los consumidores se aproximan a la carrera. De hecho, muchos ya están perfectamente metidos en materia. Esta es una de las conclusiones recogidas por el estudio elaborado por la fundación de IBM, IBM Institute for Value Bussines, llamado Beyond advertising: Choosing a Strategic Path to the Digital Consumers.

El informe revela que en 2012 el 20% de los ingresos totales de publicidad provendrán de la red, según recoge The Strategy Web. Un 63% de los directivos sondeados para su realización aseguró que incrementaría su presupuesto online en 2009. Los medios tradicionales no saldrán tan bien parados: el 63% declaró tener la intención de reducir gastos en ellos.

Son los consumidores quienes llevan la voz cantante. Entre 2007 y 2008 la utilización de redes sociales ha alcanzado un 60%, casi el doble de la cifra obtenido en 2006. Al igual que las escuchas musicales online que ya son comunes al 46% de los internautas. El uso de la red a través del móvil, sobre todo en lo que a música y vídeo se refiere ha amentado considerablemente.

Llama la atención con estos números, que el 80% de ejecutivos no sitúe hasta dentro de cinco años la resolución de los problemas publicitarios que se plantean: plataformas publicitarias cruzadas, distribución, métricas y análisis de resultados. Las agencias tendrán que ser veloces al encontrar la solución adecuada o se quedarán por el camino.

«Para triunfar, especialmente en el clima económico candente, las compañías tendrán que desarrollar nuevas capacidades para satisfacer las demandas de la industria, que incluyen micro targeting, medidas rápidas y precisas para el ROI e integración de formatos», concluyó el jefe de Estrategia y Consultoría a nivel global de IBM, Saul Berman.

 

LA PRENSA SE MUDA A INTERNET PARA HACERSE RENTABLEAnteriorSigueinteEL CORTE INGLÉS LIDERA EL RANKING DE NOTORIEDAD PUBLICITARIA

Contenido patrocinado